Diario Vasco

hockey

Atlético y Real cargan pilas con goleadas en Bera Bera

fotogalería

Peio Azkoaga, en una acción del encuentro de ayer en Bera Bera. / UNANUE

  • Los chicos se sitúan en la segunda plaza tras ganar al Benalmádena (4-0) y la Real toma aire al superar al Pozuelo (7-1)

El Atlético mantiene la solidez en casa, donde sigue invicto tras ganar ayer al Benalmádena por 4-0. Borja Gorospe inauguró el marcador en el primer cuarto, Peio Azkoaga marcó después su décimo tanto de la temporada, Gorospe volvió a ver puerta en el último cuarto y ya con el tiempo prácticamente acabado Iván Lorente se sumó a la fiesta.

Esta victoria sitúa al Atlético en la segunda plaza con once puntos en cinco partidos. El Atlético está a cuatro puntos del Egara 1935 que solo ha cedido un empate hasta la fecha y que tiene en Thomas Patricia Keenan al máximo goleador de la competición con doce goles.

El Atlético tendrá una jornada de descanso el próximo fin de semana y retomará la competición el día 27 cuando visitará al Vallés, sexto con ocho puntos. El Vallés empató a tres ayer en el terreno de la Real Sociedad 1927 (Club de Campo).

En División de Honor A, el Junior se ha metido en la tercera plaza (13 puntos) por detrás del Polo (21) y Egara (16) tras derrotar a domicilio al Barcelona (1-3). El Junior no tiene ningún jugador que aparezca en los primeros puestos de la lista de goleadores pero su juego, efectivo, le ha permitido dar un salto de calidad en su centenario.

En esta séptima jornada en la máxima categoría, en el partido más atractivo, el Egara derrotó al Club de Campo por 3-2. El equipo madrileño se puso 1-2 pero Pau Quemada y sobre todo el portero Quico Cortés permitieron darle la vuelta al marcador.

Goleada de la Real

Las chicas de la Real, por su parte, sumaron un nuevo triunfo en Bera Bera al derrotar por un contundente 7-1 al CH Pozuelo, colista de la categoría. El partido se puso de cara en los primeros minutos. Los goles de Olatz Goñi y Elisabetta Pacella abrieron el marcador en los diez primeros minutos. Las txuri urdin, totalmente dominadoras, anotaron el tercer tanto por medio de Maider Altuna, en el minuto 25, gracias a un penalti córner. Sin embargo, a los cinco minutos el Pozuelo anotó en un penalti stroke para finalizar la primera mitad 3-1.

En la segunda parte, la Real volvió a marcar por medio de Patricia Maraña. La superioridad se vio reflejada en el marcador y entre el final del tercer periodo y el comienzo del cuarto Ainhoa Belzunegi y Patricia Mañana, de penalti córner, pusieron el quinto y el sexto en el electrónico. Virginia González, a diez minutos del final, cerró la goleada para sumar tres nuevos puntos en casa. El conjunto txuri urdin llega al parón con 9 puntos en su casillero. La competición volverá dentro de tres semanas, cuando se enfrentarán fuera de casa al Atletic Terrasa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate