Borrar
RUGBY

Ampo Ordizia pierde unos valiosos puntos en su visita al Gernika

Los ordiziarras cayeron 24-6 ante los vizcaínos, suman tres derrotas de forma consecutiva y se alejan de los puestos del play off

IÑIGO GOÑI

Domingo, 13 de noviembre 2016, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ampo Ordizia sufrió una dura derrota, 24-6, ante el Gernika, en Urbieta. Los ordiziarras han sumado tres derrotas de forma consecutiva y de esta forma se alejan de los puestos del play off. Antes de la jornada, el sexto puesto estaba a seis puntos y tras el choque de ayer la distancia se mantendrá como mínimo.

El objetivo era ganar y acercarse en la clasificación al Independiente de Santander, pero la derrota supone perder un puesto y colocarse octavo con los mismos puntos que el Gernika, 17.

Los locales se amoldaron mejor al embarrado césped a pesar de que el choque comenzó con buenas sensaciones para un Ampo, que fue más efectivo en los primeros veinte minutos. Dos golpes de castigo transformados por Valentín Cruz les otorgó las primeras ventaja y únicas del encuentro 0-6. Pocos podían pensar que sería toda la cosecha ordiziarra en el partido.

El campo se puso cada vez más difícil y más pesado. A punto de cumplir la media hora los locales lograban su primer ensayo a cargo de Palisa, que Pichler se encargaba de transforma dando la primera ventaja al Gernika 7-6. Justo antes de llegar al descanso un golpe de Pichler supuso el 10-6.

En la segunda parte se esperaba reacción de Ampo Ordizia, pero no solo no sucedió sino que el equipo se vio claramente superado por el Gernika. El parón de la semana que viene no le vendrá mal a Ampo Ordizia, que necesita darle la vuelta a la situación en el siguiente partido de casa ante la Santboiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios