Diario Vasco

balonmano

A dar otro paso en la Liga Asobal

Cuétara habla con sus jugadores antes del entrenamiento del Bidasoa-Irun.
Cuétara habla con sus jugadores antes del entrenamiento del Bidasoa-Irun. / MIKEL FRAILE
  • El Bidasoa-Irun visita esta tarde al Balonmano Guadalajara (20.30 horas)

  • Los irundarras, que han ganado los dos últimos encuentros ligueros, podrían alcanzar la quinta plaza si logran la victoria

La décima jornada liguera está en marcha desde el miércoles y acabará mañana, pero hoy juega el Bidasoa-Irun. Los irundarras retoman la competición tras una semana de parón visitando al Balonmano Guadalajara (20.30 horas) y lo hacen mirando a la clasificación con los ojos como platos. Cierto es que restan dos tercios de temporada para que finalice el campeonato, pero si los hombres de Jacobo Cuétara mantienen su buena racha de resultados, la Liga Asobal se les puede poner muy jugosa.

Los bidasotarras están en un gran momento de forma. Acumulan seis partidos sin perder y han sumado cuatro puntos de cuatro posibles en las dos últimas jornadas de liga. Esto les permite ser octavos con nueve puntos y tener cinco de renta sobre los puestos de descenso. Pero si uno es ambicioso y mira hacia arriba, lo que podría conseguir el Bidasoa en la décima jornada es sorprendente.

Tras los resultados que se dieron ayer, se enfrentaron entre sí los seis primeros clasificados, el equipo de Irun podría ponerse quinto en caso de victoria. Y alcanzar la quinta posición no es cualquier cosa, ya que es la última plaza que tiene billete para jugar en Europa. Solo hay que ganar y esperar que el Villa de Aranda no lo haga en su visita al colista Benidorm.

El sueño está ahí, pero volviendo a la realidad, un triunfo permitiría llegar a los once puntos y, como poco, mantener la ventaja sobre la zona peligrosa de la clasificación. No hay que olvidar que el único objetivo del equipo es conseguir una permanencia que suele estar cifrada en los veinte puntos.

Los alcarreños, por su parte, tienen seis puntos en su casillero, tres menos que el Bidasoa, y llegan al partido de hoy después de tres derrotas consecutivas.

Todos menos Vázquez

Echando un ojo a los últimos resultados, el parón no le ha llegado en un buen momento al Bidasoa, pero sí le ha venido bien para que sus jugadores tocados se recuperen.

Ha sido el caso de Markel Beltza o Kauldi Odriozola, que han tenido problemas de espalda, y también de Iñaki Cavero, que volvió con dolores en la rodilla de su concentración con la selección de España junior pero que estará disponible para jugar hoy. Así las cosas, el técnico podrá contar con todos sus hombres menos con Jon Vázquez, lesionado de larga duración y al que se espera para después de navidades.

El propio Jacobo Cuétara comentó en la rueda de prensa previa al choque que «tenemos que hacer una doble lectura del parón. Nos ha cortado la racha, pero hemos recuperado a gente. Lo que importa es que vamos a por el siguiente partido sin mirar la racha de resultados».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate