Diario Vasco

bádminton

«Estoy fastidiada, pero me servirá para crecer»

Clara Azurmendi devuelve el volante en la pista de Miribilla.
Clara Azurmendi devuelve el volante en la pista de Miribilla. / EFE
  • Clara Azurmendi cae en tres sets en dieciseisavos del Mundial júnior ante la indonesia Korepap en un durísimo partido

«Venía a por medalla y estoy fastidiada, pero esto me servirá para seguir creciendo, coger experiencia y volver más fuerte». Así reaccionó la donostiarra Clara Azurmendi a su derrota en los dieciseisavos de final del Mundial júnior de bádminton, donde cayó en tres durísimos sets (18-21, 21-18 y 21-18) ante la indonesia Chasinee Korepap, en un partido que se fue a la hora de juego, cuando los anteriores los había solventado en veinte minutos o menos.

Azurmendi, decimotercera en el ranking mundial, segunda europea y cabeza de serie número 11 del campeonato, admite que «ella jugó bastante bien y yo estuve nerviosa, me pudo la ansiedad. Ella jugó mejor los últimos puntos y esa fue la clave. No supe mantener la cabeza fría. El primer set lo jugué muy bien y aunque ella hizo 18 puntos tuve el control del set en todo momento. Pero entré mal en el segundo y se me fue un poco».

Cree que tuvo la victoria en su mano: «Debería haber ganado el partido en dos sets. Luego, en el tercero, se me escapó y aunque igualé a quince ella jugó mejor los momentos decisivos». La indonesia ganó su primer punto de set en el segundo parcial y en el tercero y definitivo resolvió a la segunda.

La donostiarra, de 18 años, reconoce que «venía a este Mundial a por medalla y, aunque sabía que a partir de estas rondas iba a ser muy complicado porque todas las rivales son muy duras, me queda un sabor amargo».

La prometedora jugadora guipuzcoana se despide del Mundial después de superar dos rondas en el torneo individual (derrotó a la neozelandesa Tamara Otene y a la moldava Vlada Gynga) y ganar todos sus partidos en el de equipos. El Campeonato de Mundo de Bilbao celebra hoy en el pabellón de Miribilla los cuartos, mañana las semifinales y el domingo la final.

A por el oro en el Europeo

Pese a lo reciente de la derrota, Clara Azurmedi ya ha centrado sus miras en el próximo objetivo, el Campeonato de Europa júnior que se disputará en Francia en abril. «Allí, sí o sí, voy a por el oro. Será mi último torneo en categoría júnior y quiero llegar a tope. Ahora regreso para casa pero el lunes volveré a entrenar pensando ya en este próximo objetivo».

Después de ese campeonato continental, pasará a la categoría senior. «Tengo ganas de dar el salto y ya me estoy preparando para ello. Desde el año pasado estoy participando en algunas citas del calendario y espero adaptarme bien».

Azurmedi hizo ayer la maleta y vuelve a la Blume, el Centro Alto Rendimiento de Madrid donde desarrolla su carrera desde hace cinco años. Su dedicación al bádminton es absoluta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate