Diario Vasco

balonmano

«En el Brest todas son internacionales, pero vamos a ir a tope»

  • Alicia Fernández confía en las posibilidades del Super Amara Bera Bera en la eliminatoria europea que comienza mañana (19.00) en el Gasca

La central Gallega Alicia Fernández está siendo de las destacadas en este inicio de campaña del Super Amara Bera Bera, que mañana recibe al Brest Bretagne en el Gasca (19.00 horas) en el partido de ida de la eliminatoria de la tercera ronda de la EHF. La jugadora de la primera línea donostiarra asegura que «somos realistas. Sabemos que en el Brest todas son internacionales y era uno de los equipos más fuertes que nos podían tocar. Todas son muy, muy buenas, pero nosotras tenemos ilusión en esta competición y vamos a ir a tope».

Alicia Fernández (Narón, Coruña, 23 años) confía en las opciones de su equipo. «¿Si podemos ganarles? Son muy buenas, pero en 60 minutos puede pasar cualquier cosa, nunca se sabe. Lo que sí podemos asegurar es que vamos a poner todo de nuestra parte para seguir adelante».

La victoria del miércoles ante el Guardés ha reforzado al equipo ante el duelo europeo. «Todas jugamos muy bien y nos quedamos muy contentas. Conseguimos la victoria ante un equipazo como el Guardés y es importante».

Goles y juego

La central gallega está asumiendo un gran protagonismo en el juego del Bera Bera, tanto en minutos como en la faceta realizadora. «Los goles no los tengo mucho en cuenta. No me sorprende estar teniendo acierto cara a portería, pero eso no lo es importante. Lo que cuenta es que el equipo gane, y no me puedo quejar porque llevamos pleno de victorias (9 de 9 en Liga)».

Muestra del excelente estado de forma de Fernández es que en los últimos encuentros los rivales han optado por hacer una defensa mixta sobre ella. «No sé si me ven como un peligro o es algo que hacen habitualmente con todos los equipos, pero es verdad que en los dos últimos partidos ha habido momentos en que me han defendido así. No siempre, pero sí me han hecho defensas mixtas».

Aunque esas variantes tácticas no han afectado al resultado y el Bera Bera ha seguido ganando, han sido un fastidio para la jugadora gallega. «Así es, porque a mí lo que me gusta es participar mucho en el juego y ayudar al equipo. De esta forma no puedes intervenir, pero hay que estar preparadas para todo».

El Bera Bera realiza hoy a las 13.00 horas un último entrenamiento en el escenario del partido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate