Diario Vasco

MAS DEPORTES

Ampo Ordizia visita mañana al Gernika y el Hernani recibe el domingo al Getxo

  • Doble derbi guipuzcoano-vizcaíno este fin de semana

Doble derbi guipuzcoano-vizcaíno este fin de semana. Los primeros en saltar al césped serán el Bizkaia Gernika y el Ampo Ordizia, que jugarán mañana a las 16.00 horas en Urbieta de Gernika. El segundo asalto tendrá lugar el domingo (12.00) en Landare entre el Hernani y el Getxo. El partido más fundamental para los intereses de los protagonistas es el Hernani-Getxo. La victoria tiene valor doble porque son rivales directos en la lucha por la permanencia en una competición muy polarizada entre los equipos de arriba y abajo.

Para el Hernani ganar supone dar un paso importante y superar en la clasificación a los vizcaínos. Es un partido de su liga y tras jugar choques ante equipos de la parte alta de la tabla es una oportunidad de oro para sumar su segundo triunfo. El Getxo ya no cuenta con Linklater y eso le está haciendo sufrir en este inicio de competición, pero también ha demostrado a lo largo de los últimos años que sabe remontar y darle la vuelta a situaciones complicadas.

El conjunto de Patrick Polidori es muy eficiente en defensa y, en casa, con más opciones de hacer daño en ataque, debe imponerse al Getxo. A pesar de las lesiones, cuenta con una plantilla bastante definida y que lo está haciendo bien. Es un quince identificable y buscará derrotar al Getxo con esas armas.

Atentos al duelo de Urbieta

El Getxo y el Hernani se podrían ver beneficiados por la victoria de Ampo Ordizia en Gernika. Los ordiziarras viajan mañana para jugar a las 16.00 horas, en Urbieta, ante el Bizkaia Gernika. Será otro duro examen para los de Wade Kelly, ya que el Gernika es en un rival complicado en su casa.

Es un choque con parecidas características al que disputó en Landare hace dos semanas, pero con la diferencia de que el Gernika no se le ha dado tan mal en los últimos tiempos.

Los vizcaínos han ganado dos partidos y han tenido un buen inicio de temporada. Sabían que lucharían por los puestos de abajo y en esa pelea es el equipo que mejor resultados ha obtenido. Es más, una victoria les podría colocar a la par del Ampo Ordizia.

Los goierritarras deben ganar si quieren seguir en la lucha por el play off. Una derrota supondría alejarse más de los seis primeros puestos. Una situación muy delicada y que pondría en duda el proyecto de este año. Para evitarlo no queda otra que la victoria. Tienen plantilla suficiente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate