Diario Vasco

bádminton

Clara Azurmendi gana y se mide a la tailandesa Korepap en dieciseisavos

Clara Azurmendi  ya está en dieciseisavos
  • La donostiarra solucionó el partido por la vía rápida por 2-0 (21-13 y 21-6)

Clara Azurmendi se clasificó para los dieciseisavos de final del Mundial junior de bádminton tras superar ayer con comodidad a la jugadora moldava de 15 años Vlada Gynga. La donostiarra solucionó el partido por la vía rápida por 2-0 (21-13 y 21-6).

La decimotercera del ránking mundial y cabeza de serie número 11 del torneo tiene hoy un duelo de más entidad contra la tailandesa Chasinee Korepap. Azurmendi sigue siendo favorita, pero la exigencia del choque no tendrá nada que ver con la de ayer.

Buen juego

La donostiarra, de 18 años, exhibió el buen nivel de juego que ha mostrado durante todo el Mundial, especialmente en el torneo por equipos, donde ganó a una jugadora indonesia en un partido excelente y muy bien luchado en los momentos decisivos.

El Mundial de Bilbao entra en su fase decisiva y Azurmendi se acerca a los partidos en los que perseguirá su objetivo de entrar en la lucha por las medallas. Hasta ahora, cuenta todas sus apariciones por victorias, tanto en el torneo por equipos de la semana pasada como en el individual que ahora se disputa. En esos partidos ha demostrado que está bien de juego y confía en prolongar ese buen momento hasta el final del campeonato, el domingo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate