Diario Vasco

balonmano

Cuétara advierte del peligro de un Guadalajara que ha recuperado efectivos

Jacobo Cuétara junto a su equipo durante un entrenamiento del Bidasoa-Irun.
Jacobo Cuétara junto a su equipo durante un entrenamiento del Bidasoa-Irun. / MIKEL FRAILE
  • «A pesar de los buenos resultados siempre somos realistas y mantenemos los pies en el suelo», ha asegurado el técnico del Bidasoa-Irun

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, no espera facilidades para buscar un triunfo este viernes en la cancha de un Guadalajara que "viene de malos resultados, pero que ha recuperado jugadores y planteará un partido difícil".

El preparador asturiano, en su encuentro este miércoles en Irun con la prensa previo a los partidos de competición, ha dicho estar muy satisfecho del rendimiento de su plantilla aunque, antes de recibir al líder Barcelona, advierte de que tendrá que dar su mejor versión en cancha manchega.

"A pesar de los buenos resultados siempre somos realistas y mantenemos los pies en el suelo. Tenemos que seguir en esta misma línea de trabajo", ha enfatizado Cuétara.

La receta para ganar en el pabellón David Santamaría es minimizar a un Guadalajara que, según opina, "es un rival muy incómodo, que se aprovecha de los momentos de desorden del rival, por lo que nos obligará a ser muy sólidos durante los 60 minutos".

Ha lamentado el parón obligado por la disputa de los compromisos de la selección española en su camino para el próximo Europeo, porque ha llegado en un momento de buenos resultados de un Bidasoa que lleva cinco jornadas sin perder.

"Estos parones suelen venir bien para recuperar a los lesionados pero es cierto que a nosotros nos ha cortado una buena racha, por eso siempre tienen una doble lectura", ha comentado Cuétara, que sigue fiel a su discurso de "ir a por los puntos en todos los partidos".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate