Diario Vasco

bádminton

Cómodo triunfo de Clara Azurmendi

Clara Azurmendi, en el Mundial Júnior que se está disputando en Bilbao.
Clara Azurmendi, en el Mundial Júnior que se está disputando en Bilbao. / EFE
  • La donostiarra comenzó su andadura en el torneo individual del Mundial Júnior de Bilbao con un triunfo en dos sets sobre una neozelandesa

La jugadora donostiarra Clara Azurmendi inició en la tarde de ayer su andadura en el torneo individual del Mundial Júnior de Bilbao, con un cómodo triunfo. Clara se impuso a la jugadora neozelandesa Tamara Otene en dos sets: 21-8 y 21-7. El partido fue rápido, ya que sólo duró dieciséis minutos.

Clara dominó desde el comienzo a su rival y cumplió los pronósticos que le daban como unánime favorita en su estreno.

El triunfo de ayer es el primer paso de Clara en este Mundial que, como confirmaba a este periódico, ha preparado con mucho mimo. «Este Mundial es para lo que me he estado entrenando varios meses. Llevo desde julio trabajando muy duro y preparando muy bien este torneo. Creo que llego en las mejores condiciones que podría haber llegado. Con que confíe en mi juego y haga lo que he estado entrenando, las cosas tienen que salir. En el ranking júnior ahora mismo soy la decimotercera del mundo. He estado más arriba pero es una posición que está bien».

En cualquier caso, el torneo no ha hecho sino empezar para la jugadora guipuzcoana, que no siempre se va a encontrar con partidos tan cómodos como el de ayer. En cualquier caso, Azurmendi confía mucho en el trabajo realizado y espera poder desplegar su juego en este campeonato, aunque sabe perfectamente que las asiáticas tienen un nivel altísimo.

«Miedo no hay -aseguraba-, pero sí es verdad que todas las asiáticas tienen mucho nivel. Cualquier partido contra una de ellas es duro y peleado, pero de la misma manera que va a ser difícil para mí será difícil para las asiáticas, porque no voy a dar ni un punto por perdido. Físicamente me encuentro muy bien y he jugado muy bien los partidos del torneo por equipos. Tácticamente también hemos preparado mucho el campeonato con los entrenadores y las cosas han salido, así que estoy muy contenta».

El pabellón en el que se disputa el Mundial le gusta. «Jugamos en Miribilla y es una pasada, esta súper bien organizado. La pista es enorme y está muy bien, la verdad. Es un lujo poder jugar aquí. Está viniendo gente a ver. De Donostia se han acercado algunos jugadores y bastantes padres de niños del club. En las gradas hay bastantes familias de los jugadores, tanto de aquí como del extranjero. Hay muy buen ambiente».

Derrota de Nerea Díaz

Nerea Díaz, por su parte, no pudo superar a la búlgara María Delcheva. Pese a que el partido fue igualado, la donostiarra cedió en dos sets, por 21-18 y 21-16. A sus 16 años, este Mundial está sirviendo a Díaz como entrada en el circuito internacional y la experiencia le será de gran utilidad en los dos próximos campeonatos del mundo de la categoría que, por edad, aún tiene por delante.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate