Diario Vasco

balonmano

El Bidasoa-Irun retoma el viernes la competición con la visita al Guadalajara

  • Los bidasotarras, que tienen nueve puntos, tratarán de prolongar su buena racha de resultados y meter más distancia con los de abajo

La décima jornada de la Liga Asobal comienza esta tarde con la disputa de tres encuentros, Anaitasuna-Naturhouse La Rioja, Granollers-Puerto Sagunto y Barcelona-Ademar de León. Es decir, se enfrentan los seis primeros de la clasificación entre sí. Un escalón por debajo, en octava posición y a un solo punto del séptimo y el sexto clasificado, está el Bidasoa-Irun, que volverá a la competición el viernes.

A los irundarras les toca jugar a domicilio y lo harán contra el Guadalajara. Los bidasotarras, que tienen nueve puntos, tratarán de prolongar su buena racha de resultados y meter más distancia con los de abajo. Los alcarreños, que son decimoterceros, están empatados con el Cuenca, que está un puesto por debajo, con seis puntos. Y después aparecen los dos equipos que están en zona de descenso, el Cangas del Morrazo tiene cuatro puntos y el colista Benidorm ha sumado solo dos.

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, podrá contar con todos sus hombres a excepción del lesionado de larga duración Jon Vázquez. Jugadores como Markel Beltza y Kauldi Odriozola están recuperados de sus problemas de espalda e Iñaki Cavero, tras disputar con la selección española júnior el '4 Naciones' en Dinamarca, también estará disponible.

El Barça, en Artaleku

Tras jugar el partido en Guadalajara, el Bidasoa-Irun recibirá el miércoles que viene en Artaleku a partir de las 20.30 horas al F.C. Barcelona. El choque será día de ayuda al club y las entradas oscilarán entre los 5 y 20 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate