Diario Vasco

panorama deportivo

La Real ya ha cogido txanpa

La Real ya ha cogido txanpa
/ REUTERS
  • El siguiente visitante de Anoeta será el Barça

  • Ander conquista el decimotercer título europeo de la familia Vilariño

La Real Sociedad ha cogido txanpa y a partir de aquí abre cualquier opción de buen futuro, tras superar el bache que, por errores propios, le tenían un tanto maniatada en la segunda parte de la clasificación. Pero se hizo fuerte en Anoeta y ratificó su buen curso con el partido más espectacular de los últimos tiempos, resuelto ante el Atlético de Madrid con dos penaltis, pero que bien pudo hacerlo con algunas de las otras ocasiones que fabricó durante el partido, que no fueron demasiadas, pero si algunas muy buenas.

El equipo de Eusebio salió a morder, que es la característica principal que expone el cuadro de Simeone en cada partido, y sorprendieron al Atlético con un continuo dominio durante al menos la mitad del primer periodo en que Gameiro empezó a apoderarse de la banda y estrelló un balón en el poste, pero fue algo puntual porque antes del descanso de nuevo quedaba en el ambiente la sensación de que la Real sería quien se iba a llevar el partido.

Así fue en una segunda mitad también completa de los realistas. Primero a Yuri y luego a Vela les hicieron sendos penaltis que el mexicano en el primero y Willian José en el segundo pusieron un bonito 2-0 en el marcador. No faltó el empeño de Rulli de dejar otra vez su puerta a cero y se tuvo que emplear en un par de ocasiones para evitar que marcaran los rivales. En fin que todo fue bueno y resulta también interesante constatar que el entrenador ha definido un once concreto, algo que señala que con esos jugadores se va por buen camino y siguen. Porque estuvieron en el traspiés de San Mamés, pero Eusebio estaba convencido de que eran ellos y con ellos está ahora en la zona europea de la clasificación. No olvido que faltó esta vez Iñigo Martínez, que volverá en el siguiente partido de Gijón, pero Mikel le suplió con mucho acierto y nadie echa en falta a un solo jugador cuando el esquema funciona. Y el siguiente visitante de Anoeta, el Barça. Podría ser el quinto partido consecutivo ganado en Anoeta.

Otra cosa fue el resultado para el Eibar, que saboreaba al menos un punto en Las Palmas, pero el árbitro Del Cerro Grande exageró para señalar un penalti por un contacto intrascendente de Lejeune a Roque Mesa en la última jugada del partido y, de nuevo, los armeros tuvieron que ceder un punto cuando lo tenían en sus manos. Es verdad que en Granada fue al revés y que ganó el Eibar en la última jugada, así que no sirve de mucho lamentar lo del maleficio del descuento, pero si resaltar como hizo Mendilibar de que Mesa hizo bastante por caer exageradamente y el árbitro se fue a los once metros.

Ahora llega un nuevo parón para los compromisos de la selección, con Iñigo Martinez con posibilidades de jugar en el equipo de Lopetegi, por las lesiones de Piqué y Ramos, así que puede llegar una buena oportunidad para el ondarrés.

Ander Vilariño, piloto del TFT Norma/Honda, junto a sus compañeros Ferté e Illiano se proclamó Campeón de la Challenge Europea de Resistencia de Sport Prototipos VdeV en la última cita del campeonato, las 6 Horas de Estoril. La victoria en esta serie internacional FIA europea supone el 6º título europeo para Ander Vilariño tras sus 3 campeonatos de EuroNASCAR y 2 en el europeo de montaña. Con este título supera a su padre Andrés como el piloto vasco de automovilismo con el mayor número de títulos internacionales y es el decimotercer título de carácter europeo para la familia Vilariño.

En Balonmano, el Super Amara Bera Bera regresó victorioso también de Alcobendas, tras superar al equipo madrileño 22-25 y seguir así al frente de la clasificación de la máxima Liga femenina. Las de Puche tienen mañana el difícil compromiso ante el Guardés, a las siete de la tarde en Bidebieta, y el sábado en el gaska jugarán la ida del compromiso de europeo, ante el representante de la Bretaña francesa. El Bidasoa, mientras tanto, prepara su partido ante el Guadalajara.

No fue buena la salida del GBC a Cáceres, ciudad que marca su historia, por lo positivo, tras aquél ascenso a la ACB que le gustaría repetir en esta edición. Pero les salió un partido tonto y sucumbieron claramente. Mañana sin ir más lejos tienen la oportunidad de pasar página con el choque de la octava jornada.

Empataron los dos equipos de Hockey, la Real y el Atlético San Sebastián y perdieron los dos de la máxima categoría del rugby, el Ampo después de tener una clara ventaja que desaprovechó al final ante el Cisneros y el Hernani salió fuertemente derrotado por el potente Alcobendas.

Buen triunfo del Gipuzkoa Bera Bera de voleibol en Colmenar Viejo (1-3) y del Txuri de hockey hielo ante el Barça.

Lejos de aquí, Andy Murray se hace con el Torneo de París y se encarama al número uno del tenis mundial, puesto que arrebata a Djokovic, instalado ahí durante muchos meses. Y Ghirmay Ghebreslassie se impuso en el espectacular maratón de Nueva York. Enseguida tenemos el de Donostia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate