Diario Vasco

MAS DEPORTES

El Super Amara se reafirma al frente de la Liga Loterías

  • Sumó su octava victoria consecutiva en el Pabellón de los Sueños a costa de un batallador Helvetia Alcobendas

El Super Amara se reafirma al frente de la clasificación tras anotarse su octava victoria consecutiva, no sin poco esfuerzo, a costa de un Helvetia Alcobendas que acabó por vender cara su derrota. La defensa presionante local, las exclusiones sufridas por Menéndez y Sans y las intervenciones de Ciobanu condicionaron claramente el rendimiento del equipo guipuzcoano.

En Madrid superó el primero de los cinco complicados escollos que tiene programados afrontar en estos siguientes quince días. Si era difícil el reto que le aguardaba ayer en el Pabellón de los Sueños, mayor aún se augura el nuevo duelo que deberá librar el miércoles en Bidebieta. En este escenario recala nada menos que el vicelíder Guardés, que tampoco falló ayer, en vísperas de su estreno en la Copa EHF frente al Brest, el equipo revelación de Francia.

Presumiblemente, las gallegas no dejarán pasar por alto tantas concesiones, como en el caso del Alcobendas. El partido se caracterizó por la igualdad y hasta el último cuarto no fue capaz de abrir una mínima renta de tres goles, que consiguió administrar con ciertos apuros hasta el final.

En la primera mitad, que se resolvió con un parcial de 11-11, se sucedieron los empates, aunque la iniciativa en el marcador solo correspondió a las donostiarras.

El partido comenzó con dominio guipuzcoano. El Helvetia optó por someter a una mixta a Alicia Fernández y la respuesta de Montse Puche fue jugar con dos zurdas, llevando a López al lateral derecho y a Etxeberria al extremo.

Tras la reanudación del encuentro las madrileñas llegaron a tomar la delantera hasta en tres ocasiones (14-13, 15-14 y 16-15). A partir de aquí fue cuando el Super Amara volvió a imponer su criterio sobre la cancha, aunque con algunas dudas, ya que en ningún momento fue capaz de dejar el partido sentenciado de manera anticipada.

Los lanzamientos de la zurda Mónica Ausas hicieron mella y la otra opción del Alcobendas fue jugar con la pivote Alba García, quien forzó los penaltis que fueron eficazmente resueltos por Renata Cruz. La brasileña convirtió sus cinco tentativas.

La central Esther Arrojeria y la extremo olímpica Marta López se erigieron en la máximas goleadoras del equipo. Entre las dos anotaron prácticamente la mitad de la totalidad de los goles del Super Amara, al firmar media docena cada una de ellas.

Las actuaciones de las porteras de ambos equipos fueron decisivas, dado que tanto Temprano como Ciobanu, que también jugó en el Bera Bera, rindieron a un alto nivel. A poco más de un minuto el Alcobendas se colocó a dos goles, pero fue finalmente Ederra la que acabó por sentenciar la contienda a favor del invicto líder.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate