Diario Vasco

MAS DEPORTES

Ruiz de Larrinaga domina con claridad la prueba de Arrasate

Los campeones de Gipuzkoa, con Lierni Lekuona, Iñigo Altuna y Eduardo Jiménez, agachados.
Los campeones de Gipuzkoa, con Lierni Lekuona, Iñigo Altuna y Eduardo Jiménez, agachados. / NAGORE GOÑI
  • Jiménez, Altuna, Lekuona, León, Erostarbe, Orbea y Estévez, campeones de Gipuzkoa

Javier Ruiz de Larrinaga estrenó su casillero de victorias en la presente temporada con su triunfo en la prueba de Arrasate, en un circuito que se puso muy pesado y en una matinal en la que los corredores sufrieron una constante lluvia que influyó en muchos ciclistas acostumbrados hasta el momento a circuito secos, rápidos, ante la ausencia de lluvia, lo que obligó a muchos a cambiar de registro.

Larrinaga dominó una carrera en la que solo el sub 23 Jon Munitxa se le acercó algo, en una prueba que controló en todo momento y en la que midió muy bien los tiempos. La ausencia de Aitor Hernández, Ismael Esteban y Felipe Orts le permitió a Larrinaga ir recuperando sensaciones y seguir adquiriendo poso para futuras actuaciones, aunque hoy en Karrantza se las verá con rivales que están mucho más frescos que él y seguro que acusará el esfuerzo de Arrasate. El título guipuzcoano fue a parar a Eduardo Jiménez (Orbea) -alavés afincado en Ataun-, que fue quinto en la carrera a 3:23 de Larrinaga, mientras que Iñigo Altuna, noveno, se llevó el título sub 23.

En categoría femenina, Lierni Lekuona y Garazi Erostarbe se llevaron las txapelas élite y juvenil, respectivamente, mientras que Benigno León, que fue segundo en la prueba juvenil, logró el título de Gipuzkoa. Mikel Orbea y Garazi Estévez consiguieron los entorchados en cadetes, y en categoría máster los ganadores fueron Jon Urteaga, Isaak Goikoetxea y Xabier Mendiaraz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate