Diario Vasco
La extremo Leire Aramendia lanza a portería en Bidebieta.
La extremo Leire Aramendia lanza a portería en Bidebieta. / J.M. LÓPEZ

MAS DEPORTES

El Super Amara estrena su liderato en casa del Alcobendas

  • El conjunto madrileño se encuentra en horas bajas como consecuencia de la lluvia de ausencias que acusa en este arranque

Al encontrarse todavía pendiente de la plena recuperación de Ana Martínez y de Patri Elorza, dos de los puntales de la plantilla, Montse Puche se ve forzada por tercera jornada consecutiva a repetir la convocatoria y afrontar un importante reto en el terreno de juego del Helvetia Alcobendas (18.00 horas). Esto significa que vuelve a contar con la jugadora del filial Eider Lizarbe, que disfrutó de minutos al igual que las menos habituales del equipo en el festival goleador del pasado sábado en Bidebieta frente al Base Villaverde, debutante en la categoría (48-13).

Al Helvetia Alcobendas no le ha acompañado la fortuna en esta primera parte de la Liga, dado que a la dificultad que significa tener que hacer frente un exigente calendario se le ha añadido el contratiempo de tener que capear el temporal de bajas. El bloque se ha resentido sensiblemente de este contratiempo y ha tenido inicidencia directa en la clasificación. En estos momentos aparece situado en la décima plaza, un lugar que le resulta ajeno, al acumular tan solo cinco puntos en siete jornadas. Ha perdido en casa por goleada frente al Rocasa y al Mecalia, además de caer en sus desplazamientos a Porriño y Barakaldo. Sus victorias se han producido frente al Mavi Nuevas Tecnologías y Base Villaverde, además de empatar en León, es decir, tres equipos instalados en la zona baja que están peleando por eludir el descenso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate