Diario Vasco

MAS DEPORTES

Doble duelo contra equipos madrileños

  • Ampo Ordizia recibe mañana (12.30 horas) al Cisneros y el Hernani visita al Alcobendas, líder invicto de la Liga

La séptima jornada de Liga vivirá mañana dos partidos entre los dos equipos guipuzcoanos y los dos madrileños. Ampo Ordizia recibirá la visita de Complutense Cisneros, a partir de las 12.00 horas en Altamira, y el Hernani viaja a Madrid para medirse al Alcobendas, a partir de las 12.30 horas en Las Terrazas.

Para Ampo Ordizia el choque ante el Cisneros es de vital importancia. Sería la mejor forma de ahuyentar los fantasmas del pasado derbi ante el Hernani y pasar página. Se ganaría a un rival directo en la clasificación y se volvería a colocar el equipo en puestos de play off.

Una derrota tendría mucho peligro para los del Goierri y aumentaría el daño causado por la derrota en Landare. Perder ante un rival directo en la pelea por los puestos delanteros les alejaría de esos primeros lugares y volverían las dudas, que parecían ya olvidadas, en la entidad ordiziarra.

Por eso, el partido de mañana en Altamira es vital ante un contrincante durísimo e impredecible. Por calidad, los colegiales forman un gran equipo. Están colocados entre los cinco primeros con 19 puntos, con cuatro victorias y dos derrotas. En la última jornada ganaron nada más y nada menos que al Silver Storm El Salvador, que no conocía la derrota a lo largo de la temporada y que es el vigente campeón de Liga.

Los madrileños han perdido en sus dos últimas salidas a Santander y a Sant Boi, aunque en Landare dejaron buena impresión sobre todo en la delantera, que era una asignatura pendiente del Cisneros en temporadas anteriores. Por lo que se les ha visto hasta ahora son un conjunto que mantiene la velocidad y una línea peligrosa y de las más hábiles de la Liga, pero además pueden plantear un partido de contacto y de pelea en la delantera.

Ampo Ordizia va a tener que estar atento en las fases de conquista y tratar de tener más el dominio del oval. El Cisneros no se siente tan a gusto sin el oval en las manos. Ganar es fundamental para los hombres de Wade Kelly.

Dura salida

Más que complicada se antoja la jornada para el Hernani. Los de Polidori juegan en Las Terrazas ante el Alcobendas. Los madrileños son líderes en solitario con seis partidos disputados y seis victorias.

De un año a otro se ha reforzado muchísimo y ha confeccionado una plantilla de campanillas. Su victoria más sufrida la lograron precisamente ante Ordizia en la primera jornada en Altamira y en la última ante el Ciencias en Sevilla.

Por el camino han ganado con solvencia al Independiente, al Getxo, al Barcelona y al VRAC. Esta última victoria por solo siete puntos da un poco de esperanza al Hernani, que tratará de rescatar al menos un punto de bonus, que ya podría ser considerado como un éxito.

Bera Bera, en el Miniestadio

Entre los equipos guipuzcoanos de la División de Honor B, el AVK Bera Bera se enfrentará al Universidad de Vigo, a las 12.00 horas de mañana, en el Miniestado Kote Olaizola. El BabyAuto Zarautz viaja a Coruña para jugar también mañana a mediodía y para el Eibar el turno será hoy, a las 18.00 horas, en Durango, a escasos minutos de casa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate