Diario Vasco

hockey hielo femenino

El Preolímpico femenino arranca esta tarde en el Palacio del Hielo

El Palacio del Hielo acoger desde hoy al domingo el Preolímpico de hockey hielo femenino con la participación de las selecciones de Eslovenia, Holanda, Italia y España. En juego está una plaza que da derecho a seguir en la carrera hacia Pyeongchang, sede de los Juegos de invierno de 2018. El ganador pasará a otro Preolímpico en una sede todavía por determinar en el que otra vez cuatro selecciones lucharán por una plaza que permitirá seguir en la carrera olímpica. El esquema volverá a repetirse en una tercera fase, en otro país, de la que ya sí saldrá la selección ganadora del billete para los Juegos, en donde solo participarán las ocho mejores selecciones del mundo, de las que seis ya tienen plaza segura tras el Mundial del año pasado.

Italia es, a priori, el rival a batir en este preolímpico, impulsado por la Federación Española de Deportes de Hielo, con el respaldo del CSD y el COE, la Diputación de Gipuzkoa y el Txuri Urdin son los impulsores de este torneo.

Mejoras en la pista

Para este preolímpico se ha adecuado la pista del Txuri Urdin a la normativa de la International Ice Hockey Federation (IIHF). Entre otras acciones se han adecuado los banquillos de jugadores y de estadísticas, se ha mejorado la iluminación y se ha instalado un nuevo marcador electrónico. Asimismo, un Ice Master de Finlandia ha dejado la pista a punto.

Este torneo será el preludio de otro internacional. San Sebastián volverá a ser una de las sedes de los mundiales de hockey hielosub 18 femenino. Rumania, Australia, México y España competirán del 26 al 29 de enero de 2017.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate