Diario Vasco

MAS DEPORTES

Eneko Otaño, campeón de Euskadi de segunda de aizkolaris

  • Se proclamó campeón por delante del azkoitiara Julen Alberdi 'Txikia IV' en el frontón Gurea de Azkoitia

El aizkolari de Beizama Eneko Otaño se proclamó campeón de Euskadi de segunda por delante del azkoitiara Julen Alberdi 'Txikia IV' en el frontón Gurea de Azkoitia. Ambos lograron el billete a la máxima categoría, entre los doce mejores aizkolaris de Euskal Herria.

Otaño y Alberdi estaban en todas las quinielas y cumplieron el pronóstico. Si a inicios de julio Alberdi se proclamó campeón de Gipuzkoa por delante de Otaño, en la final de Euskadi se intercambiaron los papeles.

Los aizkolaris tenían que cortar dos troncos de 54 pulgadas, dos de 60 y otras dos de 72 pulgadas. La victoria se decidió por escasos segundos, veinte a favor del ganador, que paró el reloj en 20:47 por los 21:17 del azkoitiarra. El resto de participantes ya quedaron más lejos.

Ambos aizkolaris se mostraron contentos por el ascenso y Otaño subrayó que había cumplido un sueño al ascender a primera y que el año próximo tratará de mantenerse. En la final le costó imponerse después de que se le atragantara algo el primer kanaerdiko, pero logró recuperarse y ganar la txapela.

Jon Rekondo, a cuartos

En una nueva eliminatoria del Urrezko Aizkolarien Kopa, Jon Rekondo pasó a cuartos de final tras superar a Donato Larretxea en Leitza. Los troncos eran duros y los dos aizkolaris sufrieron para cortar los diez kanaerdikos. El tiempo que emplearon habla por sí solo. Rekondo empleó 31 minutos y 34 segundos y Larretxea quedó eliminado con 33:23. Ahora Rekondo se las verá contra Mieltxo Saralegi en cuartos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate