Diario Vasco

balonmano

El Super Amara está obligado a superar al debutante Villaverde

  • Es su último reto asequible antes de afrontar los cinco exigentes duelos que le aguardan en noviembre

El Super Amara Bera Bera afronta esta tarde a las seis en Bidebieta frente al debutante en la categoría Base Villaverde el último duelo asequible de este arranque de la competición liguera. Seguidamente deberá hacer frente a los cinco retos importantes que le aguardan en noviembre. En este señalado mes se medirá en la competición liguera nada menos que con los dos equipos con los que compartía el liderato en la pasada jornadas (los gallegos Mecalia Guardés y Porriño), además de tener que visitar al siempre incómodo Alcobendas.

Entre medio deberá resolver la eliminatoria continental. Su debut en la Copa EHF se producirá en la tercera ronda del campeonato contra el campeón de la Copa de Francia y recién ascendido a la máxima categoría de la Liga gala LFH, el Brest de Bretaña. Al igual que la pasada semana, el conjunto guipuzcoano no podrá contar con las convalecientes Elorza y Martínez, que se espera estén en disposición de jugar los señalados retos de noviembre.

El Base Villaverde tan solo ha sido capaz de sorprender en la jornada inaugural al Esencia 27 Cleba León a domicilio. A partir de aquí sólo ha coleccionado derrotas. En estos momento ocupa la décima posición y supera en la tabla al también debutante Mavi Nuevas Tecnologías, al propio Esencia 27 Cleba León y al colista KH-7 Granollers. Las vallesanas son las únicas que no han sido capaces de puntuar en esta Liga después de haberse disputado seis jornadas.

Las guipuzcoanas siguen con el objetivo de mejorar su juego y de sumar dos nuevos puntos ante un rival que se estrenó en la categoría con una meritoria victoria. Posteriormente, se ha limitado a completar buenas actuaciones contra los primeros. Cedió en Canarias ante el Rocasa por 37-33 e hizo lo propio a su paso por A Guarda frente al Guardés (37-26). Ante su afición ha caído contra Helvetia Alcobendas, Godoy Maceira Porriño y Zuazo, equipos a los que apretó hasta el final. La lateral zurda Nerea Nieto es una de las referencias. Es la máxima realizadora de la Liga junto con Arderius. Otra jugadora a vigilar es su central Carmen Campos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate