Diario Vasco

RUGBY

Derbi con morbo en Landare entre Hernani y Ampo Ordizia

Landare volverá a vibrar hoy con el derbi guipuzcoano.
Landare volverá a vibrar hoy con el derbi guipuzcoano. / LUSA
  • Los locales buscan alargar su racha de cinco victorias consecutivas sobre los del Goierri y estrenar su casillero de de triunfos esta campaña

Hernani y Ampo Ordizia viven hoy (16.00 horas) en Landare un derbi con morbo, ya que los locales buscan seguir con la racha de victorias sobre los ordiziarras y los de Goierri tratarán de cortar la sangría de cinco derrotas consecutivas. Será el noveno derbi que medirá a ambos equipos desde que el Hernani regresó a la máxima categoría hace ya cuatro años y medio, en 2012. Los tres primeros cayeron del lado de Ampo, pero los últimos cinco han sido de color hernaniarra.

El Hernani llega al derbi con cuatro derrotas en otros tantas jornadas de la temporada y, en cambio, Ampo Ordizia ha ganado tres de los cinco partidos disputados. Los locales son colistas mientras los visitantes llegan en una privilegiada quinta plaza, empatados con el cuarto, con 15 puntos. Los objetivos de unos y otros son diferentes, pero en la jornada de hoy es el mismo, salir a por los cuatro puntos de la victoria y si son cinco por el bonus ofensivo, mejor.

Hace dos años el Hernani llegó a este primer derbi de Landare con nueve derrotas, sin conocer la victoria, y contra Ampo Ordizia rompió su racha negativa. Quieren que se repita la historia, a pesar de que este año será el más difícil todavía para ellos. A su conocida limitación por filosofía de club de solo contar con jugadores de casa y sin fichar a ningún profesional, se suma el hándicap de contar con numerosísimas bajas por lesión. Hasta nueve jugadores, la mayoría titulares, no podrán estar a disposición de Patrick Polidori, que va a tener que volver a hacer magia.

Ampo Ordizia también cuenta con importantes lesionados como Julen Goia, Iker Korta o Dani Aizpun, pero tiene una plantilla más entera. Sus profesionales de origen argentino están disponibles, al igual que Lasa o Rust. Este año la apuesta de fichar jugadores argentinos contrastados les ha salido bien y están dando buen rendimiento. La pierna del apertura Cruz da mucho que hablar en el aspecto positivo.

Las espadas están en todo lo alto y la motivación de ambos equipos, por las nubes. El Hernani no necesita de nadie para sacar a relucir su casta y entrega sobre el campo. Cada partido para ellos es una batalla y los jugadores de Ampo tienen muchas ganas de cortar esa racha negativa, lo que les da una motivación extra. Saben que van a tener que igualar en ese aspecto al Hernani para poder aprovechar el plus de la calidad que les otorgue la victoria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate