Diario Vasco

mas deportes

El Bidasoa confirma su potencia y gana al Granollers (28-27)

  • El equipo guipuzcoano salió enchufado de inicio ante un siete catalán al que le costó entrar en partido

El Bidasoa-Irun ha conformado un proyecto muy serio para esta temporada y se ha convertido en el equipo revelación tras ganar, siete días después de hacerlo en Huesca, a uno de los equipos fuertes de la Liga Asobal, un Granollers que ha estado a merced de los locales casi todo el encuentro.

El equipo vasco salió enchufado de inicio ante un siete catalán al que le costó entrar en partido y que dependía en exceso de la aportación del brasileño Silva, un martirio para el Bidasoa en el primer tiempo.

Los iruneses en ataque encontraban fórmulas para sortear la defensa 6:0 de Granollers y, a pesar del buen trabajo de Álamo en portería, la defensa catalana sufría por el flanco derecho con Nonó y por el izquierdo con Borragán y Muiña.

Granollers mejoró sus prestaciones a medida que transcurría el encuentro y empató el mismo en el minuto 19 tras un gol a la contra del eléctrico Gassama, lo que ponía el contador a cero y a prueba la solvencia de un Bidasoa que podía perder la iniciativa y ponerse nervioso a remolque en el marcador.

La segunda mitad mantuvo el mismo guión presidido por la igualdad, Granollers encontró a Cañellas como desatascador inicial y el conjunto vasco empezó a quedarse sin recursos para batir la portería visitante.

Las dos exclusiones seguidas que sufrió Bidasoa, Popovic y Borragán, cambiaron el signo del partido, los vallesanos aprovecharon su superioridad y se pusieron dos arriba (19-22) para tomar el mando del encuentro y obligar al los guipuzcoanos a ofrecer lo mejor de ellos.

Bidasoa reaccionó a tiempo gracias a su portero Dejanovic, volvió a empatar el encuentro (22-22) y recuperó la primacía con un gol soberbio de Azkue (25-24) que dejaba el partido totalmente abierto y que remataría en los instantes finales con una defensa enorme y un ataque en el que Lancina y Azkue lideraron la victoria bidasotarra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate