Diario Vasco

BALONMANO

Artaleku reedita un clásico del balonmano Asobal

El equipo del Bidasoa en un entrenamiento.
El equipo del Bidasoa en un entrenamiento. / USOZ
  • El Bidasoa-Irun recibe esta tarde a partir de las cinco al Granollers, que ocupa la cuarta posición

La vuelta del Bidasoa-Irun a la Liga Asobal permite volver a ver partidos clásicos del balonmano estatal. Entre ellos, el que se disputará esta tarde en Artaleku. Quedan pocos equipos de aquellos que se medían en los años noventa, esa década en la que los irundarras lo ganaron todo. Se pueden nombrar cinco. Además de los amarillos, el Fútbol Club Barcelona, el Ademar de León, el Cangas del Morrazo y el Granollers. Estos últimos son el rival del Bidasoa-Irun en el partido que comenzará esta tarde a partir de las cinco en Artaleku.

El conjunto catalán y los irundarras se han visto las caras en veintiún ocasiones en Artaleku, con un balance de once victorias locales, siete visitantes y tres empates. Cierto es que la cuenta sale a favor del Bidasoa, pero tampoco se puede obviar que el último triunfo amarillo data de la temporada 2005/2006. Los puntos se quedaron en Irun tras un partido que acabó con el 31-30 en el marcador.

Las cosas han cambiado mucho en los últimos años. Si en los 90 el Bidasoa era claro favorito, hoy lo es el cuadro granollerí. Los catalanes ocupan la cuarta posición en la Liga Asobal con doce puntos en su casillero tras haber ganado seis de los ocho encuentros que han disputado. Aun así, el Bidasoa, con siete puntos, llega en buena forma al partido de hoy.

Contando los encuentros de liga y Copa, los irundarras acumulan cinco choques sin perder. Tres empates y una victoria en la Asobal y otro triunfo más en el torneo copero.

División de Honor B

En la División de Honor Plata, el Tolosa, que no se ha estrenado, recibe en casa al Torrelavega (18.45). El Amenabar Zarautz, por su parte, buscará romper su mala racha en su visita al Covadonga, que solo le aventaja en tres puntos (18.30).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate