Diario Vasco

natación

Oarsoaldea organiza un clinic con Jessica Vall y su entrenador Jordi Jou

Jessica Vall durante su participación en los Juegos de Río.
Jessica Vall durante su participación en los Juegos de Río. / ODD ANDERSEN / AFP
  • Jou, entrenador del club Sant Andreu, ha estado en los Juegos Olímpicos de Río acompañando a las nadadoras Jessica Vall y Africa Zamorano

El próximo sábado 5 de noviembre el club Oarsoaldea organiza un clinic con la nadadora Jessica Vall y su entrenador Jordi Jou. El catalán es uno de los técnicos más destacados de los últimos años. Entrenador del Club Natación San Andreu, que lleva nada menos que tres años seguidos ganando la Copa de España de clubes en categoría femenina y dos en masculina, ha llevado las carreras de deportistas como Melquiades Álvarez, Juanmi Rando o dos de los nombres propios de la natación española en este verano, Jessica Vall y África Zamorano.

Por su parte Jessica Vall, medallista de bronce en los Mundiales de Kazan 2015 en los 200 metros braza y subcampeona de Europa el pasado mayo en esta misma prueba, será la protagonista de este curso gratuito y abierto a todos los jóvenes de la comarca sean o no nadadores.

El curso se dividirá en dos partes. Por la mañana las clases estarán dirigidas a los niños y niñas nacidos entre 2004 y 2009 y el club especifica que los padres no podrán asitir a la jornada que arrancará con Jessica Vall explicando su experiencia en Río. Después se pasará a la piscina donde se realizarán diversos ejercicios tanto dentro como fuera del agua. El clinic estará centrado en el estilo de braza, del que es especialista la nadadora internacional. Durante una hora tanto Jessica como Jordi Jou corregirán los errores de los jóvenes nadadores apuntados al clinic.

Ya por la tarde será el turno para los más mayores, incluidos los master. Podrán acudir los niños nacidos en 2002 y anteriores y las niñas nacidas en 2003 y anteriores. La jornada vespertina arrancará con una charla sobre el binomio deportista-estudiante y las dificultades de combinar los estudios o el trabajo con una carrera deportiva. Después, ya en la piscina, habrá una sesión de entrenamiento con Vall y Jou principalmente centrada en el estilo de braza.

El club Oarsoaldea informa que para apuntarse al curso es necesario residir en Lezo, Oiartzun, Pasaia o Errenteria. Además el clinic está limitado a nadadores del club Oarsoaldea o a jóvenes que no pertenezcan a ningún otro club de natación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate