Diario Vasco

MAS DEPORTES

La Guipuzcoana toma un nuevo rumbo tras estar cerca de disolverse

  • Maialen Sáez es la nueva presidenta. Completan el grupo de trabajo los directivos Asier Aguirre y Borja Irastorza, además de la secretaria Lore Eizagirre

La Federación Guipuzcoana de Surf ha retomado el rumbo tras una situación de «crisis interna» en la que ha estado «a punto de disolverse», según un comunicado remitido este jueves por sus nuevos gestores encabezados ahora por la nueva presidenta Maialen Sáez, primera mujer que ostenta este cargo en la historia de la federación. Completan el grupo de trabajo los directivos Asier Aguirre y Borja Irastorza además de la secretaria Lore Eizagirre.

«Con una situación financiera totalmente saneada y unos balances acordes a las normas de contabilidad, propias de una entidad sin ánimo de lucro», la falta de voluntarios dispuestos a relevar a la anterior junta directiva es lo que ha tenido a la federación pendiente de un hilo. «Hay un evidente problema motivacional de toda la comunidad surfera», destaca este comunicado.

«Queremos marcar un punto de inflexión en el comienzo de esta nueva etapa de la GSF, que tiene como labor fundamental la evolución y consolidación de este deporte, de forma sostenible, en un entorno cada vez más limitado y explotado», subrayan.

La GSF cuenta hoy con cerca de dos mil federados. Este nuevo grupo de trabajo hace un llamamiento a que los miembros participen en las encuestas o asambleas. «Es imprescindible que todos nos impliquemos para mantener y mejorar nuestra comunidad (...) Es necesario que la gente sea consciente de que la GSF ha estado a punto de desaparecer y que si, esto ocurriera, se viene abajo el único organismo que, hoy por hoy, representa este deporte».

El campeonato territorial que se celebrará desde mañana hasta el martes en La Zurriola será el primer hito de esta nueva etapa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate