Diario Vasco

balonmano

El Bidasoa-Irun se medirá al Puente Genil en la Copa

  • El cruce pertenece a la tercera ronda del torneo y quedaría superar una eliminatoria más antes de la final a ocho

El objetivo del Bidasoa-Irun en la Copa es alcanzar la final a ocho. Tras eliminar al Alcobendas en la segunda ronda -la primera en la que entraban en liza los equipos de la Liga Asobal- los irundarras tendrán que superar dos eliminatorias más para alcanzar su meta. La próxima, la que les enfrentará al Puente Genil.

El sorteo de esta tercera ronda copera tuvo lugar ayer en la sede de la Asobal y a los hombres de Jacobo Cuétara les tocó el desplazamiento más largo, el que les hará viajar hasta tierras cordobesas para enfrentarse al Ángel Ximénez-Puente Genil.

Esta eliminatoria se solventará a doble partido, con el primero en Artaleku el día 14 de diciembre y la vuelta en Puente Genil el 21 del mismo mes. Estos encuentros llegarán una vez finalizada la primera vuelta del campeonato liguero, por lo que no supondrán ningún contratiempo para los equipos.

El pontano es un rival al que el Bidasoa ya se ha medido esta temporada. Los de Irun visitaron a los cordobeses en la sexta jornada y sumaron un punto en un partido en el que tuvieron cinco goles de renta a falta de cinco minutos del final. En liga los dos equipos están empatados a siete puntos, por lo que se espera una eliminatoria de lo más igualada.

En los otros cruces se enfrentarán: Atlético Valladolid-Sinfín, Huesca Ciudad Encantada y Barcelona B- Guadalajara. Los cuatro ganadores pasarán a la cuarta ronda, la previa a la fase final.

Mañana, el Granollers

Antes de la Copa hay que seguir con la Liga Asobal y el Bidasoa-Irun recibirá mañana en Artaleku a partir de las cinco al Granollers.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate