Diario Vasco

surf

La Federación de Gipuzkoa inicia una nueva etapa tras estar «a punto de disolverse»

La Federación de Gipuzkoa inicia una nueva etapa tras estar «a punto de disolverse»
  • La nueva dirección mantiene el campeonato provincial que se celebrará en La Zurriola a partir del sábado

La Federación de Surf de Gipuzkoa (GSF) inicia una nueva etapa tras estar "a punto de disolverse" por "la falta de gestores que dieran relevo al legado de la anterior Junta Directiva". Los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre celebrará el Campeonato de Surf de Gipuzkoa en la playa de la Zurriola de San Sebastián.

En un comunicado, la GSF ha explicado que todas las actividades que organiza han estado a punto de deaparecer por, pese a tener una situación financiera "totalmente saneada y unos balances acordes a las normas de contabilidad", la "falta de gestores que dieran relevo al legado de la anterior Junta Directiva", integrada por Asier Maqueda, Oier Illarramendi, Andoni Izaga e Iker Muñoz.

La GSF ha señalado que sigue activa "gracias a un nuevo grupo de voluntarios", Maialen Sáez como presidenta, junto con Asier Aguirre y Borja Irastorza como Junta Directiva y Lore Eizagirre que se mantiene como secretaria.

Al respecto la Federación ha señalado que este nuevo equipo está "pendiente de consolidarse, ya que un momento de crisis interna como la actual ha sacado a relucir un evidente problema motivacional de toda la comunidad surfera".

«Dar un giro»

La GSF se ha comprometido a "dar un giro a la situación, con el fin de que los miembros que la componen entiendan su propia importancia y se sientan identificados", para lo cual requiere "una importante labor de planificación, comunicación y posicionamiento que motive la implicación de todos".

En este contexto, ha reclamado el apoyo de surfers, clubes, escuelas, tiendas y demás entidades del sector, para que, además, les trasladen sus "inquietudes y necesidades".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate