Diario Vasco
Julian Savea se ha convertido en un verdadero huracán de marcar ensayos con los All Blacks.
Julian Savea se ha convertido en un verdadero huracán de marcar ensayos con los All Blacks. / EFE Y AFP

LA PRÓRROGA

All Blacks, el negro está de récord

  • Nueva Zelanda lleva 18 partidos seguidos ganando después de renovar buena parte de su equipo tras ganar el mundial de 2015

Nueva Zelanda, los All Blacks, no son solo una selección que enamora jugando a rugby sino que, como consecuencia de esa forma de jugar, los records, sin querer van cayendo de su lado. El último de ellos lo han logrado el pasado fin de semana al imponerse a Australia por 37-10 en Auckland en la Bledisloe Cup, que ya tenía ganada, o lo que es lo mismo el torneo que enfrenta a Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Argentina. Con ese triunfo han sumado dieciocho victorias seguidas desde que el 15 de agosto de 2015 se impusieron precisamente a Australia.

Que Nueva Zelanda gane ya no sorprende a nadie, lo que llama la atención es que un año después de conseguir el título mundial, precisamente frente a Australia en Twickenham, se mantengan al máximo nivel después de las retiradas de Ritchie McCaw, Dan Carter, Ma'a Nonu, Conrad Smith y Keven Mealamu. El que sigue es el seleccionador, Steve Hansen, que ha vuelto a reunir un grupo espectacular de jugadores.

Esos dieciocho triunfos podrían aumentar hasta final de temporada, puesto que el sábado 5 de noviembre juegan en Chicago frente a Irlanda, para luego volver a Europa y enfrentarse a Italia, en Roma, de nuevo a Irlanda en Dublín y a Francia, en Saint-Denis.

Los número de los All Blacks son espectaculares. Llevan 52 años seguidos consiguiendo puntos en todos los partidos que han jugado y han inscrito 104 ensayos en esos dieciocho partidos, a una media de 5,8 por encuentro.

Datos demoledores

Los jugadores que mas ensayos han logrado con Nueva Zelanda en esos 18 encuentros son Julian Savea y Beadun Barret, con quince, seguidos de Ben Smith, con nueve. En esa serie de partidos ganados, los que más puntos han conseguido son Beauden Barret, 144 puntos, Dan Carter, 98, y Julian Savea, 75.

El capitán de Nueva Zelanda, Kieran Read, dijo después de conseguir ese decimoctavo triunfo que «hemos merecido batir ese récord. Tiene mucho mérito. Nos vamos a seguir preparando para los próximos encuentros y mirar hacia delante». Hay dos jugadores neozelandeses que han participado en esos dieciocho triunfos, Kieran Read y Ben Smith.

En 132 años, Nueva Zelanda ha jugado un total de 557 partidos, de los que ha ganado 422, ha perdido 106 y ha empatado 19. El jugador que más partidos ha jugado con la marea negra ha sido Ritchie McCaw, que en quince temporadas participó en la friolera de 148 encuentros, seguido de Colin Meadas, con 133, también en quince temporadas y Mealamu, con 132 encuentros en catorce temporadas.

El récord histórico de ensayos lo tiene John Kirwan, con 67, seguido de Bryan Williams, con 66 y Christian Cullen, con 52. Han masacrado a todos sus rivales, especialmente a Francia, que en los 65 partidos que se ha enfrentado a los neozelandeses solo ha podido conseguir doce triunfos y un empate, perdiendo 43 encuentros restantes.

A Sudáfrica, por ejemplo, le han ganado en 55 ocasiones, pero los sudáfricanos les han vencido 35 veces. El rival al que más veces se han enfrentado ha sido Australia. De los 157 partidos que han jugado les han ganado 102 y han perdido 42, con siete empates. Nueva Zelanda juega en la estratosfera.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate