Diario Vasco

MAS DEPORTES

Asier Álvarez de Eulate (Capitán de Ampo Ordizia): «Hemos creado un grupo compenetrado con buen ambiente»

Asier Álvarez de Eulate, ayer en el campo de Altamira.
Asier Álvarez de Eulate, ayer en el campo de Altamira. / JOSETXO MARÍN
  • Es todo un experto en derbis y sabe que, a pesar de que Ampo Ordizia puede ser el favorito, si se confía lo más mínimo perderán en Hernani

El capitán de Ampo Ordizia es ya un icono del club ordiziarra y un ejemplo para todos los chavales que empiezan en el rugby en la localidad de Goierri. Conoce mejor que nadie lo que significa un derbi guipuzcoano, ya que ha jugado muchos, sumando los que le enfrentó al Bera Bera y desde hace cuatro años al Hernani.

- ¿Cómo afronta Ampo Ordizia el derbi contra el Hernani tras un buen comienzo de competición?

- Con muchas ganas. Llevamos ya varios derbis consecutivos sin poder ganar al Hernani y queremos darle la vuelta a esa situación.

- Han iniciado la Liga con tres victorias y dos derrotas. ¿Ayuda para el derbi haber cosechado buenos resultados?

- Significa que el equipo está mejor, eso se debería de traducir en victoria y volver al primer año en el que nos impusimos en los dos derbis con autoridad. No sé lo que va a ocurrir, pero lo que está claro es que vamos a tener que jugar serios y tendremos que hacer las cosas bien para poder ganar el partido.

- Las confianzas no son buenas consejeras.

- Si vamos pensando que somos superiores y que por eso debemos ganar estamos muy equivocados. En ese caso no iríamos por el camino correcto y recibiríamos un palo gordo.

- Landare es un campo peculiar.

- Mi primer partido de rugby lo jugué en Landare. Es un campo pesado, especial, duro, donde el público está encima apretando y son fieles a su equipo.

- ¿Están contentos con el inicio de temporada que han tenido?

- Estamos muy a gusto. Hemos hecho un equipo bonito y las incorporaciones tienen calidad. Si se le suma que estamos con ganas sale una mezcla buena que hace que todo salga bien. Los estados de ánimo ayudan y entre nosotros hemos creado un grupo compenetrado, con buen ambiente y auténtico.

- ¿Qué ha variado respecto a los dos-tres años anteriores?

- Somos más agresivos en el juego, más intensos y vamos a la guerra en cada partido y en cada acción. No tenemos ningún miedo de salir a pelear. Ayuda en esa lucha que seamos un equipo, como decía, muy compenetrado.

- Este año han fichado a varios argentinos. ¿Qué tal se han amoldado a la nueva disciplina?

- Muy bien. Reconozco que antes de que llegaran tenía temor y un poco de recelo de que hicieran un grupillo aparte, pero hemos visto que son jugadores normales y, sobre todo, muy profesionales. Han venido a aportar al equipo, a ayudar y a trabajar. Miran sobre todo por el bien del equipo por encima del interés propio individual y ha sido una sorpresa agradable ver cómo se han implicado en el proyecto.

- ¿Tras cinco jornadas se puede hablar de objetivos?

- El principal es volver a los play off y poder pasar rondas en la Copa. Antes eran deseos y ahora tenemos que hacerlos realidad. La primera vuelta nos enseñará dónde estamos y así podremos afrontar con más garantías la segunda. Hemos comenzado bien y en casa solo perdimos contra el Alcobendas, que es líder invicto y creo que en Altamira es donde más han sufrido.

- ¿Habrá que esperar a que finalice la primera vuelta para tener una idea más clara a lo que se puede aspirar?

- Somos el Ordizia y hay que tener claro que no estamos para ganar la Liga. Tenemos que ir partido a partido sin hacer ruido. Hasta hace bien poco los demás equipos nos veían como uno de los gallos de la categoría, tras ganar dos Copas, pero ahora pasamos más desapercibidos y hay que saber jugar esa baza. Si sabemos hacer valer el efecto sorpresa podemos conseguir cosas bonitas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate