Diario Vasco

MAS DEPORTES

Ander Gutiérrez 'Guti' (Delantero del Hernani): «El equipo está bien a pesar de que no hayamos ganado todavía»

Ander Gutiérrez, ayer por la tarde en el campo de Landare, donde el sábado se disputará el derbi guipuzcoano.
Ander Gutiérrez, ayer por la tarde en el campo de Landare, donde el sábado se disputará el derbi guipuzcoano. / MICHELENA
  • Es una de las piezas indiscutibles en el quince de Polidori y se ha recuperado de una gripe para llegar a tiempo para el derbi

  • Hernani y Ampo Ordizia disputan el sábado en Landare una nueva edición del derbi guipuzcoano, en el que los locales quieren seguir la racha en los choques directos y los ordiziarras confirmar que tienen mejor equipo

El delantero del Hernani Ander Gutiérrez 'Guti' lleva ya muchos años siendo miembro de la primera plantilla del conjunto hernaniarra y es una de las piezas casi inamovibles del quince del entrenador Patrick Polidori. Esta semana ha estado convaleciente de un proceso viral, pero estará disponible para el derbi del sábado, a las 16.00, en Landare, ante Ampo Ordizia.

- ¿Cómo afronta el equipo el derbi del sábado ante el Ordizia?

- El inicio de la temporada ha sido complicado por la cantidad de lesionados que tenemos. Oier Garmendia está de baja, 'Xabo' Garmendia no jugará en toda la temporada, Jon Ander Puertas está en China y no regresará hasta la segunda vuelta, David Pelaz es de nuevo baja para toda la temporada, Tony Jones ha vuelto a ser operado y es baja de larga duración, Jokin Esnal y Mikel Bidegaray han tenido la misma lesión de isquios que tuve yo hace un mes... son muchos contratiempos a los que tenemos que reponernos.

- Todavía no conocen la victoria en los cuatro encuentros disputados.

- Así es. Realmente hemos jugado un partido contra equipos que podemos llamar de nuestra liga, que fue en Gernika. Perdimos en Santander y en casa ante equipos potentes como la Santboiana y el Cisneros. En principio, esos últimos tres conjuntos no son rivales directos y no sorprende perder ante ellos. A estas alturas de competición casi tan importante como sumar puntos es el estado anímico que te dejan los choques y en ese sentido fueron positivos.

- ¿No han afectado las derrotas en la plantilla?

- Perder siempre afecta, pero realmente no nos han mermado. Es más, diría que hay aspectos en los que el equipo ha funcionado muy bien y hay que seguir en la misma línea. En defensa creo que estamos mejor que en años anteriores y el equipo ha estado siempre metido en los partidos. Quizás las derrotas que más nos han dolido han sido las de fuera de casa, porque tuvimos la victoria a nuestro alcance, bien en Santander y sobre todo en Gernika. Y en Landare estuvimos en el partido ante el Cisneros y todavía más ante la Santboiana, en el que hubo decisiones decisivas del árbitro. El equipo está rindiendo bien.

- ¿Es posible ganar a Ampo Ordizia el sábado en Landare viendo como han subido este año de nivel?

- Hace dos años habíamos llegado a noviembre-diciembre sin conocer la victoria. Perdimos no sé si los primeros nueve partidos y la primera victoria llegó precisamente en Landare y ante Ampo Ordizia. Ese partido no lo jugué. Estaba lesionado y tampoco lo hizo Oier Garmendia. Se ganó y, aunque sabemos que ellos tienen un gran equipo, podemos ganarles. En teoría tenemos menos opciones que el año pasado, por ejemplo.

- Hablando del rival. ¿Qué le parecen los fichajes y la plantilla que ha confeccionado este año Ampo?

- Creo que han acertado. Este año tienen menos profesionales que en temporadas anteriores o al menos han fichado menos, pero creo que la cantidad la han suplido con la calidad. Para mí tienen mejor equipo que en los últimos dos-tres años. Han fichado muy bien y tienen una plantilla de más calidad.

- La semana pasada no jugaron ante el SilverStorm El Salvador por el compromiso europeo de los chamizos. ¿El descanso les beneficia?

- No lo sé. Ese partido se ha atrasado hasta el 19 de noviembre y por lo tanto tenemos siete-ocho jornadas consecutivas sin descanso hasta el parón de Navidades. Tenemos una plantilla justa y con tantas semanas seguidas corremos el riesgo de que se acumulen bajas. Hubiera preferido jugar el pasado fin de semana y descansar el 19 de noviembre.

- Ya ha jugado muchos derbis ante Ampo Ordizia. ¿Siguen motivando igual que la primera vez?

- Motivación no falta. Estamos muy animados y con muchas ganas. Hemos ganado los últimos cinco derbis después de perder los tres primeros y la racha se cortará un día de estos, pero esperemos que sea lo más tarde posible y el sábado podamos sumar la primera victoria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate