Diario Vasco

balonmano

El Bidasoa-Irun quiere soñar con la Copa

Jacobo Cuétara da instrucciones en un entrenamiento.
Jacobo Cuétara da instrucciones en un entrenamiento. / USOZ
  • Los irundarras disputan esta tarde la segunda ronda del torneo del K.O. a partido único visitando al Alcobendas

El Club Deportivo Bidasoa tiene en sus vitrinas los trofeos más preciados que uno se puede imaginar. Entre ellos, dos copas del Rey. La primera fue ganada en la temporada 90/91 y la segunda y última, en la 95/96. Los años dorados del equipo irundarra pasaron y los objetivos hoy en día son bien diferentes, pero los de amarillo sueñan con hacer algo grande en esta edición de la Copa, que para los de Irun empieza esta tarde en tierras madrileñas.

El Bidasoa-Irun visita a partir de las ocho al Alcobendas, que milita en la División de Honor Plata, en el Pabellón de los Sueños. Este será el primer equipo a derrotar en busca del sueño copero, que no es otro que alcanzar la final a ocho con la que se decidirá el campeón. Esta primera eliminatoria que deben afrontar los hombres de Jacobo Cuétara, que se decidirá a partido único, pertenece a la segunda ronda de la Copa.

En la primera se enfrentaron todos los equipos de la segunda categoría y en esta segunda entran los ocho equipos con peor ránking de la Liga Asobal. En la tercera ronda se enfrentarán los ocho clasificados de la segunda ronda y en la cuarta, se medirán los ganadores de la tercera eliminatoria contra los clasificados entre el quinto y el octavo de la pasada Liga Asobal. En la fase final entrarán los ganadores de esa cuarta eliminatoria y los cuatro mejores equipos de la pasada Asobal. En total serán ocho conjuntos los que disputen esa final con la que sueña el Bidasoa-Irun.

Para llegar hasta allí los irundarras tendrán que superar tres rondas, empezando por la de hoy contra el Alcobendas. La teoría dice que el Bidasoa es claro favorito para seguir adelante, aunque la Copa siempre está dada a las sorpresas. No hay más que recordar que el año pasado los irundarras consiguieron eliminar a un equipo de Asobal, el Teucro, y perdieron por la mínima contra otro, Anaitasuna.

Aun así, la buena dinámica de los bidasotarras y el discreto octavo puesto del Alcobendas en la División de Honor Plata, hacen pensar que el Bidasoa-Irun no debería tener ningún problema para seguir adelante.

«Estamos con ilusión»

El entrenador del conjunto irundarra, Jacobo Cuétara, no esconde que «afrontamos con mucha ilusión la Copa del Rey porque es una competición en la que podemos hacer algo grande. En liga está claro que el objetivo es la permanencia, pero la Copa es un torneo más corto y es una muy buena opción para hacer algo importante. Cuando hablo de algo grande o importante, hablo de llegar a la final a ocho, que sería un exitazo, pero tenemos que ir paso a paso».

Del partido contra el Alcobendas advierte que «es un marrón para nosotros porque jugamos ante un equipo que quiere dar la sorpresa y que si pierde no pasa nada, pero nosotros estamos obligados a ganar y eso suele ser perjudicial. Otros años se han dado sorpresas y tendremos que estar muy atentos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate