Diario Vasco

fotogalería

Mikel Aizpurua logra un ensayo en el partido de ayer. / MARÍN

rugby

Sufrida victoria para Ampo a pesar de la diferencia

  • El resultado final de 39-13 es engañoso, ya que los ordiziarras no fueron los claros dominadores del encuentro ante el Ciencias Fundación Cajasol

El Ampo Ordizia consiguió una sufrida victoria frente al Ciencias Fundación Cajasol por 39 a 13. A pesar de la diferencia del marcador, los ordiziarras no fueron los claros dominadores del encuentro. Después de la brillante imagen ofrecida por el conjunto goierritarra en los últimos encuentros disputados en Altamira, ayer salió a especular con el partido.

El comienzo fue bueno para los locales, era dominador en las fases estáticas, pero ese poderío no se transmitía en el marcador. Los sevillanos no vinieron derrotados a Ordizia. Ambos equipos abrieron su marcador a los cinco minutos con sendos golpes de castigo y el Ordizia ponía en franquicia el encuentro con otro golpe y un ensayo transformado para el 13-3. Parecía que el encuentro iba a ser de dominio claro local, pero no fue así.

A la media hora, Mazo acortaba distancias con un golpe (13-6) y cuando faltaban pocos minutos para llegar al descanso, en un claro error de la defensa goierritarra, los andaluces pusieron el empate a trece en el marcador gracias al mismo protagonista, el apertura Mazo, que fue el encargado de anotar todos los puntos del Ciencias. Los nervios inundaron la grada ordiziarra en esos momentos, pero los jugadores de Ampo volvieron a pisar el acelerador y consiguieron un nuevo ensayo por parte de Mikel Aizpurua para llegar al descanso con 18 a 13 para los dirigidos por Wade Kelly.

La segunda parte comenzó con dudas, pero pronto las despejó el recuperado Rust con un ensayo, que devolvía la tranquilidad a la parroquia local. Cruz anotaba la transformación y dejaba el choque sentenciado.

No fue hasta mediada la segunda mitad cuando el Ampo consiguió el bonus ofensivo al marcar el cuarto ensayo. Después, el partido entró en una especie de letargo que solamente se vio interrumpido en el último minuto cuando la delantera del Ampo consiguió el último ensayo. Se consiguió el bonus ofensivo y el partido no peligró en ningún instante.

Con este resultado, los ordiziarras saltan al quinto puesto con quince puntos, empatados con el Cisneros. Por debajo, el Hernani cierra la tabla con un partido menos.

Pierden Bera Bera y Zarautz

En la División de Honor B solo el Eibar logró ganar, mientras el Babyauto Zarautz y el AVK Bera Bera cayeron derrotados. Los donostiarras sucumbieron ante el Oviedo en casa por 14-18 y los zarauztarras perdieron 46-6 ante el Burgos. El Eibar se impuso 12-15 al El Salvador B. El Burgos es líder con 23 puntos seguido por el Bera Bera con 18.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate