Diario Vasco

hockey hierba

La Real suma un punto ante el líder en Bera Bera

  • Tras la disputa de las primeras cinco jornada de liga, las chicas de la Real ocupan en estos momentos la sexta plaza

A la Real Sociedad le cuesta ganar esta temporada. De cinco partidos ligueros jugados este curso, solo en uno de ellos han conseguido el triunfo. Sin embargo, el empate de ayer se puede valorar de forma positiva teniendo en cuenta que jugaban ante el líder, el SPV Complutense. 1-1 y gran ovación del público que se acercó hasta Bera Bera para presenciar el partido.

Durante los primeros dos cuartos, el marcador no se movió. Los dos equipos lo intentaron, pero sin suerte. La Real tuvo varias ocasiones, pero se llegó al descanso con tablas y sin ningún tanto anotado, y eso a pesar de que el SPV ya demostró su potencial en el segundo acto.

Ya en el tercer cuarto, llegaron los goles. Fueron las visitantes las que encontraron portería primero por mediación de Lola Riera, quien materializó una oportunidad desde el penalti-córner, pero poco tardó Olatz Goñi, tras una gran jugada de Eli Pacella, en empatar el choque.

Buscaron el gol los dos equipos, pero ninguno pudo decantar la balanza a su favor y se tuvieron que conformar con el reparto de puntos. Un buen punto de las chicas de la Real Sociedad ante un equipo que ya ha demostrado que este año aspira a todo.

Sexto puesto en liga

Tras la disputa de las primeras cinco jornada de liga, las chicas de la Real ocupan en estos momentos la sexta plaza. Con cinco puntos sumados hasta la fecha, el equipo dirigido por Jorge Pérez se encuentra a ocho puntos de la cabeza, que en estos momentos comparten el Club de Campo, el Club Egara y el SPV Complutense. Contra todos ellos han jugado ya las guipuzcoanas. También se encuentra en la pelea por la primera plaza el Junior, que ayer cayó precisamente ante el Club de Campo (1-2).

Por abajo, ocupan las posiciones de descenso con un solo punto CH Pozuelo y el Atletic Terrasa HC. Las vizcaínos del Jolaseta, único equipo con el que han podido hasta ahora las guipuzcoanas, cuentan con tres.

El próximo partido de la Real será ante el RC Polo, que tiene un punto menos en estos momentos, en su campo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate