Diario Vasco

deporte guipuzcoano

La Real se encontró un bombón en el Alavés

Vela se escapa de Llorente.
Vela se escapa de Llorente. / MICHELENA
  • El punto en Cornellá no es malo, pero al Eibar le sentó a derrota

El fin de semana ha ofrecido esta vez mejores resultados que malos para los principales equipos guipuzcoanos en las categorías de élite. Comenzando por la Real, que resolvió con acierto la visita del Alavés a Anoeta en el que algunos llaman el derbi de la consolación por distinguirlo del que se jugó una semana antes en San Mamés Barria y que es el derbi de toda la vida entre dos equipos que desde el principio de los tiempos ligueros fueron grandes rivales.

Ante el Alavés, el equipo de Eusebio no hizo un gran partido, aunque el 3-0 quizás invita a pensar que fue todo magnífico. El propio entrenador, después de mostrar su satisfacción por el triunfo recordó que el equipo tiene que mejorar. Y es que la Real atinó en las pocas ocasiones que generó, pero su dominio del balón no le permitió llegar más claramente a la puerta de Pacheco. Un gol en la primera mitad, en la única ocasión y los de Willian José y Vela en la segunda, sin muchas más opciones para marcar (Pacheco hizo una sola parada en todo el partido) sentenciaron ante un rival que se mostró excesivamente fallón de principio a fin, con continuas pérdidas del balón, algo que también descolocó muchas veces a los realistas, necesitados de afianzar más su juego para sacarle mejor rendimiento.

Pero con esos tres puntos, la Real se aproxima a la zona europea por las que suspira para al final de la temporada poder regresar a la competición continental, que es siempre el objetivo de un club con su elevado presupuesto.

Los realistas prepararán a partir de mañana su visita del viernes a Leganés, equipo que empezó con fuelle y lleva unas jornadas algo fundido, en especial ayer, con los cuatro goles que encajó Serantes.

Mientras tanto, en el mediodía de sábado vimos las aventuras de un Eibar que avasalló al Espanyol en la primera mitad y se transformó en un azucarillo que se derritía en el café, para terminar con un solo punto cuando el 0-3 al descanso parecía ser determinante para el triunfo azulgrana. Mendilibar comía cerillas y lamentó que su equipo se distrajera tanto como para llegar al 3-3 final. Les toca seguir en la lucha para garantizar esos puntos que le tengan en la zona tranquila de la clasificación, porque el Eibar está jugando mucho como para estarlo.

Así que victoria de la Real y empate a domicilio del Eibar, buen balance, como lo fue la jornada del balonmano para los equipos de élite, con la buena victoria del Bidasoa en Huesca y la del Bera Bera para seguir su carrera hacia un nuevo título. También el baloncesto sumó dos nuevas victorias, con un GBC que hizo lo justo para vencer en la cancha del Clavijo y sumar su cuarto triunfo de la temporada de los cinco partidos que ha jugado. También el IDK con su buen primer tiempo saldó su partido con una interesante victoria.

Gran goleada del Txuri de hockey hielo en su visita al novato equipo de Logroño (1-20) e interesante empate de las chicas de la Real de hockey hierba ante el SVP madrileño, con el gol donostiarra conseguido por Olatz Goñi para igualar el penalti córner que había transformado en el gol visitante Lola Riera. La Liga tiene para la Real la visita al Polo de Barcelona el 6 de noviembre.

Iker Irribarria no pudo con Urritikoetxea en el partido del grupo A del Cuatro y medio de pelota, que llega a su fase de semifinales. Esta vez el vizcaino le dobló en el marcador al guipuzcoano (22-11) y ya ha logrado el pase a la semifinal, que aún podrá ser frente al de Arama, dependiendo de lo que ocurra en el partido que le enfrentará el domingo en el Atano III de Anoeta a Jokin Altuna.

Por ahí fuera, a la espera del comienzo del Máster femenino de Tenis, en el que interviene Garbiñe Muguruza, Hamilton ganó el G.P. De Estados Unidos de Fórmula 1, manteniendo un poco el suspense del título, aunque Rosberg, que fue segundo tiene una suculenta ventaja, veintiséis puntos a falta de tres carreras. Alonso acabó más contento esta vez con su quinto puesto, al adelantar en la última vuelta a Carlos Sainz, que fue sexto. Márquez, por su parte, con el título en el bolsillo no pudo acabar la carrera de Brno, por una espectacular caída. Lo aprovechó Crutchlow para vencer por delante de Rossi y Viñales. Lorenzo se tuvo que conformar con la sexta posición, con lo que la segunda plaza del campeonato está cada vez más segura para Rossi.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate