Diario Vasco

MAS DEPORTES

Sendas derrotas de Amenabar y Tolosa contra Teucro y Zamora

La jornada de la División de Honor Plata de balonmano no dejó buenos resultados para los dos equipos guipuzcoanos. Amenabar Zarautz y Tolosa afrontaron ayer sendos compromisos complicados y no consiguieron sacarlos adelante. Los dos salieron derrotados tras enfrentarse al Teucro y al Zamora respectivamente.

El Amenabar Zarautz jugó en el Aritzbatalde, donde casi siempre es combativo, pero ayer no tuvo opciones ante un Teucro que se mostró superior desde el inicio. Los zarautztarras llegaron al descanso con cuatro goles de desventaja (10-14) y acabaron perdiendo por nueve, 20-29. Este resultado les deja undécimos en la clasificación, con cinco puntos.

El Tolosa, por su parte, sigue sin abandonar el puesto de colista a pesar del buen partido realizado ayer. Los tolosarras visitaron a uno de los líderes, el Zamora, y plantaron cara durante la primera parte.

Los primeros treinta minutos acabaron 8-7 y De Cerio empató a ocho al inicio de la segunda, pero un parcial de 6-1 rompió el choque en favor de los zamoranos, que acabaron ganando 24-20.

El Bidasoa,noveno

El Bidasoa-Irun, tras su victoria del viernes en Huesca, estuvo ayer pendiente del resto de la octava jornada de la Liga Asobal.

Los resultados le sonrieron y los irundarras, undécimos en la tabla con siete puntos, se quedan con cinco de renta sobre los puestos de descenso, en los que están el Cangas y el Benidorm con dos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate