Diario Vasco

balonmano

El bloque del Bera Bera da la talla

Leire Aramendia dispara en una acción del último partido disputado en San Sebastián.
Leire Aramendia dispara en una acción del último partido disputado en San Sebastián. / UNANUE
  • El conjunto donostiarra comparte ahora el liderato solo con el Mecalia, tras su buena victoria en Gijón ante el Mavi N. Tecnologías

  • El Super Amara superó con creces las ausencias de Martínez y Elorza

. El bloque estuvo a la altura de las circunstancias y sigue en la brecha. Ahora, tras anotarse su sexta victoria consecutiva, comparte el liderato solamente con el Mecalia Guardés, a raíz de la derrota del Porriño en el derbi gallego.

Todas las dudas que lógicamente se podían suscitar en torno al rendimiento que daría el Super Amara a su paso por el terreno del debutante Mavi Nuevas Tecnologías, como consecuencia de las bajas causadas durante la semana de dos de sus principales efectivos, Ana Martínez y Patricia Elorza, quedaron debidamente disipadas gracias a la destacada actuación completada por todo el equipo.

Las individualidades han pasado a tener menor peso que en anteriores ediciones. La marcha de Eli Pinedo, una jugadora que ha ejercido como líder en los últimos años y que se echaba el equipo a la espalda en los momentos más críticos, ha dejado prácticamente desangelado este rol. Salvando las distancias, la que en mayor grado ha pasado a asumir esta responsabilidad es la central Esther Arrojeria, que resulta imparable en sus acciones de uno contra uno. Ayer se erigió en la máxima anotadora del partido con seis dianas. El Super Amara se puede congratular de haber sacado con solvencia un duelo frente a un rival que ha sido capaz de dar la campanada frente al Rocasa y que vendió cara su derrota en casa del Porriño.

Sobre el papel las guipuzcoanas eran conscientes de que disponían de un mejor plantel, a pesar de contar con dos bajas importantes, pero no es menos cierto que corrían el riesgo de que las cosas se le complicaran claramente si no era capaz de imponer su criterio. Y así lo hizo. A sumió el dominio del partido desde los primeros compases. A partir del 3-3 llevaron siempre la iniciativa en el marcador y ya no volvieron a conceder ningún empate.

La pivote Sans de lateral

Puche se inclinó de salida por reconvertir a la pivote Judith Sans en lateral, que estuvo acompañada en la primera línea por Esther y Alicia Fernández, en lugar de echar mano de las laterales naturales Múgica y Zaldua, que no han tenido muchos minutos esta campaña.

Como nos tiene acostumbrado en los últimos enfrentamientos, el Super Amara Bera Bera resolvió con solvencia la contienda en la segunda mitad después de protagonizar un primer tiempo mucho más equilibrado, que se saldó con el parcial de 10-14. En la reanudación demostró llevar el control del partido. El momento más delicado fue a raíz de la segunda exclusión sufrida por Menéndez, lo que provocó un pequeño problema en el eje de la defensa. Una situación que a la postre fue igualmente solucionada. Dos nuevas anotaciones de Sans y Ezkurdia dieron oxígeno al equipo (14-19) e impidieron que las asturianas se les echaran de nuevo encima en el marcador. Nueva victoria del Bera Bera y a seguir.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate