Diario Vasco

balonmano

Jon Azkue y Kauldi Odriozola están listos para volver con el Bidasoa-Irun

Jon Azkue y Kauldi Odriozola están listos para volver con el Bidasoa-Irun
/ LUSA
  • El conjunto amarillo, que tiene cinco puntos, visita esta tarde al Bada Huesca en la octava jornada de la Liga Asobal

El Bidasoa-Irun, que disputó su último encuentro hace diez días, retoma la competición en la Liga Asobal con el partido que le enfrentará esta tarde al Bada Huesca a partir de las ocho y media en el Palacio Municipal de los Deportes de la localidad oscense. Los irundarras llegan a esta octava jornada en clara mejoría de juego y tras haber sumado tres empates en sus tres últimos choques.

La mejor noticia para el partido ante el Huesca es que Jacobo Cuétara podría recuperar a dos de los cuatro jugadores que tiene lesionados. Dos piezas que deben ser vitales en este Bidasoa-Irun como Jon Azkue y Kauldi Odriozola.

El central oriotarra y el extremo de Zumaia han podido entrenar con el resto de sus compañeros durante la semana y todo apunta a que esta tarde podrían tener minutos. En la posición de extremo estaba ayudando al primer plantel bidasotarra el juvenil Jaime Mancisidor, mientras que en el puesto de central, Borja Lancina estaba teniendo que asumir toda la responsabilidad ofensiva. Sin lugar a duda, la vuelta de Azkue puede resultar más que importante para el equipo.

Aun así, hay que destacar que el Bidasoa-Irun, sin Azkue, Kauldi, Vázquez ni Beltza, está teniendo un comienzo de temporada que roza el notable. Los de amarillo tienen en su casillero cinco puntos y la sensación que ha dado el equipo es que podía haber sumado alguno más. Además, los puestos de descenso, que los marca el Cangas del Morrazo, están a tres puntos y el Benidorm, que es el colista, no ha sumado ningún punto y está a cinco de los irundarras.

Un rival en racha

El Bidasoa-Irun afronta con moral el partido de hoy, pero su rival también tiene las pilas bien cargadas después del gran inicio de campaña que está realizando. El Bada Huesca tiene ocho puntos y ocupa la quinta posición tras haber conseguido tres victorias y dos empates en siete jornadas.

Los números hablan de un equipo al que va a ser muy complicado hincarle el diente, pero también es cierto que los oscenses han tenido un calendario sencillo, ya que solo se ha enfrentado a un equipo que les precede en la tabla. En el Bidasoa están convencidos de que si hacen un buen partido, podrán ganar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate