Diario Vasco

MAS DEPORTES

El Ampo le aguanta media hora a un VRAC intratable

Un jugador del Ampo trata de superar la defensa del VRAC.
Un jugador del Ampo trata de superar la defensa del VRAC. / Ainhoa Muriel
  • Comenzaron con fuerza los ordiziarras, pero en el segundo tiempo se derrumbaron ante la superioridad del equipo quesero

El VRAC Quesos logró una victoria sin paliativos por 55-18 ante el Ampo Ordizia en el Pepe Rojo de Valladolid. Los ordiziarras comenzaron con mucha fuerza y aguantaron el choque igualado pasada la medio hora, pero en el segundo tiempo se derrumbó ante la superioridad del equipo quesero.

Pese a lo abultado del resultado final, Ampo no viajó de visita y los de Wade Kelly salieron a por todas. Sorprendieron al VRAC de salida. El Quesos no brillaba en touch en los primeros compases y los errores penalizaron a los locales, que vieron como Oier Goia refrendaba las buenas sensaciones de Ordizia con un ensayo transformado. Pero el Entrepinares se puso el mono de trabajo.

Ampo se mantenía en el encuentro mediante las patadas a seguir de Valentín Cruz, que intentaban poner en complicaciones a los vallisoletanos. El VRAC, no obstante, seguía a lo suyo, y tenía tiempo para alcanzar el bonus ofensivo antes de llegar al descanso con dos marcas más bajo palos, obra de Daniel Sthör y Guillermo Mateu.

La segunda mitad fue, por méritos propios, mucho más plácida para el Quesos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate