Diario Vasco

MAS DEPORTES

La mejora en defensa desarmó en la segunda mitad al Rincón Málaga

  • El Super Amara sigue invicto en la Liga y compartiendo el liderato tras anotarse con autoridad su quinta victoria consecutiva

El Super Amara ha vuelto a superar de nuevo su compromiso liguero y ya es el quinto, pero esta vez con nota, al desquitarse con autoridad (98-29) de un Rincón Fertilidad Málaga, que le plantó batalla principalmente hasta el descanso (12-11).

El Super Amara se ha impuesto a la vieja usanza al mostrarse claramente superior tras el paso del ecuador, después de protagonizar un primer tiempo muy equilibrado. Curiosamente, volvió a ir por detrás en el marcador durante el primer cuarto de hora. Necesitó que transcurriera este primer cuarto para volver a colocarse por delante en el marcador (7-6), después del 1-0 inaugural que anotó la extremo internacional Marta López. El último empate fue a falta de un minuto para el descanso (11-11).

Este intervalo se caracterizó por la velocidad que ambas formaciones imprimieron a sus acciones, con los consecuentes riesgos que ello conlleva. De ahí que el Super Amara viera crecer la estadística de pérdidas en esta fase del partido. Las continuas imprecisiones en los pases y el buen trabajo completado por la guardameta Maestro bajo los palos impidieron tomar con anterioridad y con más rigor el control del partido. Asimismo, su mejor estado de forma volvió a ser un factor que influyó sensiblemente en la evolución del encuentro.

El partido saltó por los aires a raíz del parcial de 6-0 que anotó el Super Amara en los siete primeros minutos del segundo tiempo, dejándolo brillantemente encarrilado, con la particularidad de haber hecho gala de un amplio abanico de opciones para finalizar.

La responsabilidad de anotar en esta ocasión estuvo muy repartida, a partir de las pérdidas de balón del Rincón Fertilidad Málaga o de las recuperaciones realizadas por una defensa muy eficiente. Puche se inclinó como de costumbre por emplear el 6:0, pero en las situaciones de superioridad optó por un 5:1 con Martínez en la posición de avanzada. Las malacitanas invirtieron ocho minutos para anotar su primer gol en el segundo periodo.

Marta López acabó como la máxima anotadora con cinco goles y la otra extremo Aramendia, laterales Martínez y la central Fernández firmaron cuatro dianas cada una. Este es un dato que se tiene que valorar de manera muy positiva. Con el partido una vez decidido, el Super Amara se limitó sobre todo a administrar correctamente la ventaja.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate