Diario Vasco

rugby

El Hernani busca mañana la primera victoria de la campaña

  • Ampo Ordizia viaja al campo más complicado de la categoría para hacer frente al VRAC, que está pletórico tras haber conquistado la Supercopa

  • Polémica por el fichaje por parte del Aviron Bayonnais de un jugador cadete del equipo de Landare

El Hernani intentará mañana, a las 12.00 horas, en Landare, lograr la primera victoria de la temporada ante la Santboiana. Y lo hará en la mitad de la tormenta por el intento y fichaje de jugadores cadetes por parte del Aviron Bayonnais. El Hernani ha sufrido en las últimas semanas en sus propias carnes la 'opa hostil' por parte del equipo de Lapurdi.

El club tricolor aseguró que el Aviron «no ha respetado» al Hernani, y explicó que el conjunto blanquiazul quiso fichar a tres jugadores hernaniarras de categoría cadete «sin dignarse» a consultar las consecuencias de estos traspasos con la entidad de Landare.

Uno de los jugadores ya se ha incorporado al Aviron, otro ha solicitado su marcha y un tercero ha decidido seguir en el Hernani. Los tres jugadores son primeras líneas. Ante «el desprecio» del Aviron, el Hernani ha decido no facilitar la marcha de ninguno de sus jugadores al Aviron. Por lo tanto, las aguas bajan revueltas por Landare y esta vez no son por las últimas lluvias.

Pero mañana les toca el turno a los seniors, que quieren evadirse de cualquier tipo de polémica. Recibirán al decano del rugby español. En las últimas visitas de los catalanes se ha visto de todo en Hernani. En los últimos años, la Santboiana siempre ha estado arriba, salvo hace tres temporadas cuando sufrió para mantenerse, pero ya ha vuelto a enderezado el rumbo y sigue siendo uno de los equipos punteros de la División de Honor.

El Hernani no se ha estrenado en sus primeros tres partidos disputados, pero ha mostrado una buena imagen, sobre todo en sus dos salidas a Santander y Gernika, donde tuvo la victoria en sus manos en los últimos minutos de ambos partidos. Por fin quieren estrenarse y mañana lo pueden lograr, ya que la Santboiana, a pesar de ser favorita, no parecen tan inaccesible en este inicio de temporada, donde ganaron con más problemas de los esperados al Ciencias Cajasol, en casa, en la última jornada y perdieron con facilidad en la segunda jornada ante el VRAC Quesos.

EL VRAC examina a Ampo

Precisamente el VRAC es el rival de Ampo Ordizia también mañana a las 12.30 horas, en el Pepe Rojo de Valladolid. Sin duda, es el examen más serio de Ampo hasta la fecha y será un gran medidor de lo que puede ofrecer el conjunto ordiziarra esta temporada.

Los queseros llegan con la moral por las nubes tras ganar el pasado fin de semana la Supercopa al El Salvador, después de sufrir derrotas dolorosísimas el año pasado cuando eran favoritos en la Liga. Sin tener un equipo tan potente como el año pasado siguen teniendo uno de los tres mejores equipo de España y siguen siendo claros favoritos ante Ampo Ordizia.

Los ordiziarras tienen lesionado a Julen Goia para varios meses tras sufrir una lesión hace dos semanas en un entrenamiento. Rust está entre algodones y los jóvenes y los nuevos fichajes van a tener que multiplicarse para poder ganar en el campo más difícil de la División de Honor.

'Las leonas', en la final

La selección española afronta hoy ante Holanda la final del Campeonato de Europa en el Estadio Central de la Universidad Complutense madrileña. 'Las leonas' tienen un doble objetivo: el título continental, que no está mal, pero sobre todo el billete para jugarse en noviembre y a doble partido frente a Escocia el último billete disponible para el Mundial de Irlanda 2017.

En la selección española de rugby XV se encuentran Amaia Erbina, Enara Cacho y Ane Fernández de Corres. El domingo pasado consiguieron la clasificación para la final tras derrotar por un contundente 97-0 a la República Checa.

El reto que tiene por delante el combinado español es el de mantener el nivel mostrado en los dos partidos anteriores, especialmente en ataque frente a Holanda y mostrarse igual de seguras en defensa, después de dos partidos en los que apenas tuvieron que competir.

Recordemos que España primero se deshizo de la selección de Bélgica por un claro 76-0 y después hizo lo mismo contra la República Checa, a la que derrotó por un resultado todavía más claro: 97-0. Hoy será todo más difícil

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate