Diario Vasco

BALONMANO

El Bera Bera no se fía del Málaga

Montse Puche y Marta López, que se enfrentará por vez primera a su exequipo, ayer en Bidebieta.
Montse Puche y Marta López, que se enfrentará por vez primera a su exequipo, ayer en Bidebieta. / USOZ
  • Montse Puche incluye en la convocatoria a la recuperada Temprano debido a la baja de la meta Nagore Odriozola

. El Super Amara Bera Bera comparte con los dos gallegos (Guardés y Porriño) la condición de invicto en la Liga. El Porriño se ha adelantado y se ha asegurado ya su quinta victoria, en partido jugado el miércoles contra el Helvetia Alcobendas (25-22). Un rival nada cómodo. El cuadro guipuzcoano está obligado a vencer si quiere acceder al primer puesto de la tabla, con el permiso del Guardés, que le supera en golaverage. El rival que le corresponde sólo suma dos puntos, pero no es de fiar.

Difícilmente se puede pronosticar un arranque de Liga más exigente que el que le ha correspondido en esta edición al Rincón Fertilidad Málaga, al haber tenido que hacer frente en las cinco primeros jornadas a cinco de los equipos que finalizaron entre los seis primeros clasificados en la pasada campaña. En concreto, se trata de los tres primeros (Super Amara, Rocasa y Mecalia Guardés), además de al quinto, Porriño, y el subcampeón de Copa Prosetecnisa Zuazo, que se despidió de la Liga desde la sexta plaza.

El balance que ha obtenido en vísperas de su paso por Bidebieta (18.00 horas) no es nada desdeñable a pesar de haber contabilizado tan solo dos puntos en cuatro jornadas, los obtenidos frente al cuadro vizcaíno por 26-23. En la jornada inaugural cedió con el Guardés (22-18) y en su presentación ante su público lo hizo ante las también gallegas del Porriño (24-26). En Canarias el Rocasa no le dio opción (33-23) y fue la pasada semana cuando se estrenó ante el Zuazo. De ahí, que las donostiarras no tengan motivos para poder calificar de cómodo este enfrentamiento. Su principal objetivo será confirmar la progresión marcada en las últimas jornadas, después de haber logrado salvar con apuros los primeros choques contra rivales considerados asequibles, acostumbrados a ocupar la zona media-baja de la tabla.

Temprano en la lista

La baja sufrida por Nagore Odriozola y el hecho que el filial juega en Oñati dos horas antes ha precipitado que Montse Puche se incline por incluir en la convocatoria a la meta Ana Temprano, que fue sometida a una operación el pasado mes. «Está bien, incluso, hay que frenarla», comentó la preparadora.

Todos los partidos son importantes aunque este en concreto tiene un significado especial para uno de los rostros nuevos del equipo. La internacional Marta López se enfrentará por primera vez al club donde se formó. Reconoce que para ella «es un partido especial» y añade sobre su estancia en Donostia que «estoy muy contenta» y que «trabajamos muchísimo de lunes a viernes y, aunque los sábados no todo salga bien, ese trabajo nos va a dar el resto de títulos y la calidad de juego». A renglón seguido sentencia que «he tomado una buena decisión viniendo aquí».

Respecto a su experiencia en la última concentración de la selección española en Alemania comenta que «se trata de un nuevo ciclo, hemos trabajado mucho para empezar a crear ese nuevo grupo» y pronostica que es preciso dedicar al proyecto «trabajo y paciencia».

Montse Puche valora positivamente este primer parón de la competición al significar que «ha venido bien para asentar el equipo» y definió a su rival como un conjunto «con un bloque muy potente, con grandes fichajes, que nos lo pondrá complicado».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate