Diario Vasco

balonmano

El Bidasoa quiere la segunda victoria

El meta del Bidasoa, Asier Zubiria, enseña la camiseta del equipo.
El meta del Bidasoa, Asier Zubiria, enseña la camiseta del equipo. / FERNANDO DE LA HERA
  • Los irundarras reciben hoy en Artaleku al Anaitasuna de los guipuzcoanos Ugarte, Balenziaga y Agirrezabalaga (20.30)

Artaleku acoge hoy un atractivo partido para la afición al balonmano guipuzcoano a partir de las ocho y media. Por un lado porque el Bidasoa-Irun disputará un nuevo encuentro de la Liga Asobal, que eso siempre es importante, y por otro porque el rival será el Anaitasuna de Pamplona, en el que juegan el irundarra Ander Ugarte y los zarautztarras Erik Balenziaga y Mikel Agirrezabalaga. El ambiente en el pabellón bidasotarra está asegurado y el buen balonmano, también.

Y es que si algo parece claro, diga lo que diga la clasificación, es que en este arranque de la temporada cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Anaitasuna, por su trayectoria en los últimos años en la máxima categoría y por plantilla, parte como favorito para llevarse los puntos, pero el Bidasoa-Irun ha demostrado que está a la altura de las circunstancias en su vuelta a la Liga Asobal.

Los irundarras afrontan el encuentro de hoy en undécima posición con cuatro puntos, dos por encima de los puestos de descenso, pero cerca de la zona media. Lo hacen tras dos jornadas en las que han vivido una gran remontada a favor, levantaron ocho goles para rescatar un empate ante el Puerto Sagunto, y otra en contra, la del sábado en Puente Genil, donde ganaban por cinco a falta de cinco minutos y acabaron sumando un solo punto.

Esto demuestra que el Bidasoa es capaz de hacer grandes machadas en esta categoría y también que puede dominar a domicilio a un equipo como el pontanés, que había ganado tres de los cinco primeros encuentros.

Pero en el conjunto irundarra también se han dado cuenta de que los despistes se pagan muy caros y eso es precisamente lo que quieren evitar los de Irun en el enfrentamiento ante los navarros. Anaitasuna fue capaz de ganarle en la última jornada a todo un Ademar de León, pero ha tropezado a domicilio ante rivales inferiores como el Cangas del Morrazo o el Sinfín. Los de Pamplona tienen en su casillero siete puntos, tres más que los amarillos.

Jacobo Cuétara, el entrenador del Bidasoa-Irun, lo dejó claro en al rueda de prensa que ofreció ayer. «Anaitasuna es equipo con nivel europeo y que irá más, pero ahora se está mostrando irregular. Veremos qué equipo nos encontramos, pero sabemos que nosotros tenemos que hacer un partido completo para ganar. Tenemos que ser muy sólidos en todas las facetas del juego».

Tres lesionados

Cuétara seguirá sin poder contar para el partido de hoy con los tres jugadores que están lesionados, hombres tan importantes como Jon Azkue, Markel Beltza y Jon Vázquez. Los que sí pueden jugar son Kauldi Odriozola, Davor Basaric e Ivan Popovic. El zumaiarra y los serbios han sido llamados por la selección española junior y la absoluta serbia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate