Diario Vasco

balonmano

Jacobo Cuétara advierte del peligro de un Anaitasuna «europeo»

Borragan se eleva para lanzar a portería.
Borragan se eleva para lanzar a portería. / UNANUE
  • El Bidasoa-Irun recibe mañana al Anaitasuna en un encuentro en el que no podrá contar con Markel Beltza, Jon Azkue y Jon Vázquez

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ultima la preparación del encuentro que enfrenta mañana a su equipo ante el Anaitasuna, equipo que entraña un gran peligro y del que recuerda su carácter «europeo» ya que ha fichado bien para disputar esta temporada el segundo torneo continental.

«Se han reforzado esta temporada y tienen una gran plantilla. Anaitasuna es un rival europeo y vamos a tener que hacer un partido muy completo mañana si queremos ganarles», ha señalado el entrenador asturiano en su comparecencia previa a los encuentros de liga.

Ha lamentado las bajas con las que afronta este partido -mañana no podrán jugar Markel Beltza, Jon Azkue y Jon Vázquez- pero cree que cuenta con una plantilla amplia con argumentos suficientes para superar estas ausencias.

Cuétara ha pasado página al empate en Puente Genil, en el que su equipo desperdició cinco goles de renta en los minutos finales y cedió un punto que estaba ganado y ve a sus jugadores en buena línea cuando hace las cosas bien.

«Fue a mi juicio el mejor partido que hemos realizado en toda la temporada a pesar de lo ocurrido en el tramo final. Aunque nos remontara Puente Genil, estamos contentos con el trabajo realizado», ha señalado Cuétara que cree todavía que Bidasoa tiene un margen de progresión que debe de explotar.

«Trabajamos toda la semana para intentar ser sólidos en todas las facetas del juego. Uno de los objetivos a conseguir es el de perder pocos balones», ha concluido el preparador del Bidasoa-Irun.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate