Diario Vasco

Balonmano

El Bidasoa-Irun quiere sumar de dos en dos

  • Tras saldar con dos empates sus dos últimos envites ligueros recibe mañana al Helvetia Anaitasuna

El Bidasoa-Irun, tras dos empates seguidos que han dejado un sabor muy diferente, buscará su segunda victoria de la temporada en su casa de Artaleku, en la visita del siempre incómodo Helvetia Anaitasuna, para comenzar a sumar de dos en dos puntos.

El equipo irundarra empató en su casa contra Puerto Sagunto tras remontar ocho goles lo que dejó sabor a victoria y también se llevó un punto de la cancha de Puente Genil, pero en este caso dejándose equilibrar una renta de cinco goles favorable.

El partido de este miércoles, por otro lado, se presenta igualado a priori porque los guipuzcoanos han mostrado cierta solvencia en casa y el conjunto navarro ha mostrado cierta irregularidad en las anteriores jornadas.

Ambos equipos se enfrentaron ya en un amistoso veraniego que apuntó algunas pistas sobre lo que puede ocurrir esta jornada, ya que el Bidasoa dominó algunas fases del partido pero sucumbió ante el banquillo más amplio del Helvetia.

El equipo de Pamplona viene con la moral a tope tras ganar contra pronóstico al Abanca Ademar, victoria que le permite situarse en la zona media alta de la clasificación a la que aspira a entrar también el conjunto local si vence este partido.

El técnico del Bidasoa Jacobo Cuétara seguirá con bajas importantes como las del central Jon Azkue, pero la llegada de Iker Serrano y el buen momento de sus laterales Nonó y Javier Borragán conceden argumentos importantes para confiar en que los puntos se queden en casa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate