Diario Vasco

hockey hierba

La Real suma un importante punto (3-3) ante el líder

Una jugadora realista realiza un pase ante la presencia de dos rivales del Club de Campo, ayer en Bera Bera.
Una jugadora realista realiza un pase ante la presencia de dos rivales del Club de Campo, ayer en Bera Bera. / JOSÉ MARI LÓPEZ
  • Las de Jorge Pérez llegaron a atesorar una renta de dos tantos, pero una expulsión en el tercer cuarto lastró sus posibilidades de victoria

Después de cosechar la pasada semana la primera derrota de la temporada ante uno de los líderes de la categoría, el Junior FC, la Real sumó ayer un punto tras empatar a tres tantos con el Club de Campo, conjunto que comparte liderato con los catalanes. Una expulsión de diez minutos durante el tercer cuarto en el cuadro txuri urdin permitió a las visitantes igualar el marcador y afianzarse en el primer puesto de la clasificación con seis puntos.

La Real comenzó con mucho nervio e intensidad el partido. Fruto de ello, a la conclusión del primer cuarto las guipuzcoanas se marcharon con una ventaja de dos goles en el marcador. Patricia Maraña, tras finalizar una entrada por la derecha, y Maider Altuna, de penalti córner, fueron las jugadoras que perforaron la portería rival. Pero el Club de Campo no iba a bajar los brazos pese a tener una renta de dos tantos en contra y logró reducir la distancia en el segundo cuarto. Las de Jorge Pérez no se vieron amedrentadas por el tanto del conjunto madrileño y la respuesta local no se hizo esperar. Así las cosas, Virginia González se erigió en protagonista al lograr el tercer tanto realistas y fijar el tres a uno en el luminoso.

El partido se resolvió con una acción clave. Pese a arrancar bien en la reanudación, una expulsión de diez minutos en el tercer cuarto llevó al Club de Campo a lograr la igualada a tres goles. En el último cuarto ambos conjuntos gozaron de ocasiones para poder llevarse la victoria, pero el marcador no quiso moverse.

El conjunto realista tratará de sumar su segunda victoria de la temporada el próximo fin de semana en Terrassa ante el Club Egara, que se encuentra un puesto por delante de las guipuzcoanas en la clasificación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate