Diario Vasco

panorama deportivo

Sin fútbol de Primera, nuestro deporte no para

Sin fútbol de Primera, nuestro deporte no para
  • Repiten triunfo en el cross de las Tres playas y GBC regresó al ambiente en el Gaska

Mientras el fútbol de Primera hacía un nuevo paréntesis para los compromisos de la selección, que solventó con el empate ante Italia y la victoria sobre Albania (Iñigo Martinez jugó los últimos minutos cuando se lesionó Sergio Ramos, otra vez en el candelero), otras modalidades deportivas han tenido su actividad normal y, de nuevo, en Gipuzkoa han sido numerosas las citas que con un tiempo más primaveral que otoñal han concitado mucha presencia de espectadores en todas aquellas que se efectuaron al aire libre.

Me refiero por ejemplo al cross de las Tres Playas, donde hubo ganadores repetidos, el marroquí afincado en Portugalete, Hassan Oubaddi y Elena Loyo entró en la meta la primera con dos minutos de ventaja sobre la siguiente. En chicos, buena actuación del seguratarra Eneko Aguirrezabal, en tercer puesto, tras el ganador y otro de los favoritos, Chakib Lachgar. Más de dos mil atletas se lanzaron a la carrera en esta edición que también abre la temporada de cross tan proclive en esta época del año. Luego vendrán muchas más.

El Baloncesto ofreció el regreso del GBC a la cancha del Gaska, donde consiguió aquel ascenso histórico a la Liga ACB y que fue de la mejor manera posible, con un ambiente extraordinario y un buen triunfo de los de Porfi Fisac, que van a intentar ser los mejores de la LEB por si hubiera opciones económicas de regresar a la máxima categoría. Las chicas del IDK no tenían un enemigo fácil y así se constató en la cancha del Perfumerías Avenida.

El Balonmano tuvo esta vez la vuelta de la moneda. Si Bidasoa fue capaz de una gran remontada para llevarse el empate ante el Puerto Sagunto en el partido anterior, como se suele decir esta vez tomó de su propia medicina y dejó que el Puente Genil le empatara a 30 goles cuando cinco minutos antes de acabar el partido tenían una ventaja de cinco. Una por otra cabría decir. Sigue el Bera Bera su carrera majestática sin borrones por el momento, demostrando su saber hacer en cada partido.

Qué gran empate logró la Real de hokey de hierba ante el poderoso equipo del Club de Campo, porque aunque llegaron a tener ventaja de 2-0 y 3-1, antes del partido todos hubieran firmado sacar un punto en el partido. Suman así cuatro puntos y poco a poco van escalando en la clasificación.

Buena victoria del Txuri de hockey hielo, ahora ante el Puigcerdá, nada menos por un 8-3 muy claro de quien llevó el dominio del partido, donde destacó el canadiense Geoffrey, con la mitad de los goles del equipo. Ahora, los de Tito Marcelino recibirán el fin de semana al Majadahonda, que esta temporada está dirigido por Karlos Gordovil, un histórico del hockey donostiarra.

Ya fuera de nuestras fronteras, Ander Vilariño se adjudicó la victoria en la penúltima carrera de la Challenge Europea de Resistencia, las 6 horas de Magny Cours, con lo que queda muy cerca de adjudicarse el triunfo final en el circuito de Estoril, el primer fin de semana de noviembre.

Murray se hizo con su primer título en el abierto de Pekin, con lo que se acerca al número uno de Djokovic, que ha entrado en una fase de falta de resultados. En China, Nadal tuvo que aferrarse al torneo de dobles, junto a Pablo Carreño, porque en el individual se volvió a caer antes de las semifinales, ante el búlgaro Dimitrov, que le pasó por encima sin dejarle opción a remontarle.

Y Rosberg sigue su camino hacia el campeonato de Fórmula Uno, con una salida fatal de Hamilton que le mermó para toda la carrera y con un Alonso que vio a los del podio desde el puesto dieciséis. Faltan cuatro carreras y el piloto alemán lidera con 33 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Hamilton.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate