Diario Vasco

caballos

'Almorox' se desquita con un enorme Gran Premio de La Hispanidad

  • La jornada fue redonda para el turf galo, toda vez que 'Fongani' se llevó el Carlos Sobrino tras el distanciamiento de 'Arrigunaga'

El francés 'Almorox' desmintió su fracaso en el Gobierno Vasco ganando con autoridad el Gran Premio de La Hispanidad disputado ayer en Madrid. El pupilo de Christophe Ferland mostró una enorme superioridad en los instantes finales y no encontró rival. 'Noozhoh Canarias' terminó en una clara segunda posición, pero la milla dinamitó las esperanzas del campeón de Bolaños. El trío lo completó un recuperado 'Arguero'.

A 'Almorox' le salió todo mal en su aventura donostiarra. Desde su entorno justificaban su derrota por el escaso tiempo de recuperación que tuvo desde su anterior carrera. Lo cierto es que tampoco se adaptó demasiado bien al circuito vasco, además de que su jockey atacó por un carril imposible. A 300 metros de la herradura la carrera parecía vista para sentencia. La victoria del francés en ningún caso fue una sorpresa, pero la manera de conseguirla resultó abrumadora y brillante.

El turf galo brilla

La jornada fue redonda para el turf galo, toda vez que 'Fongani' se llevó el Carlos Sobrino tras el distanciamiento de 'Arrigunaga'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate