Diario Vasco

MAS DEPORTES

El Bidasoa-Irun busca dos puntos tranquilizadores

  • El cuadro amarillo visita esta tarde al Puente Genil (18.30) con las bajas de Jon Azkue, Markel Beltza y Jon Vázquez

El paso de las semanas pone a cada equipo en su lugar y esta sexta jornada de la Liga Asobal va a empezar a definir algunas de las posiciones del campeonato. En lo que al Bidasoa-Irun se refiere, el equipo entrenado por Jacobo Cuétara tiene dos opciones: empezar a agarrarse a la zona templada de la clasificación o empezar a sentir el frío que dan los puestos bajos de la tabla. Bien es cierto que las sensaciones que están dejando los bidasotarras en su vuelta a la máxima categoría están siendo más que interesantes, pero aquí de lo que se trata es de ganar partidos y el Bidasoa, por el momento, solo ha ganado uno. El de la segunda jornada ante el Sinfín.

Y así es como afronta el Bidasoa-Irun el partido que esta tarde le enfrentará al Ángel Ximénez Puente Genil a partir de las seis y media. Los irundarras visitan el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas, una cancha que les trae buenos recuerdos, pero se miden a un equipo que les dio un buen disgusto hace tres temporadas.

El conjunto amarillo no ha perdido en ninguno de los dos encuentros que ha jugado en Puente Genil, empató 21-21 en la última temporada en la Asobal y ganó 27-29 un año antes, en el curso 12/13, cuando los irundarras también se clasificaron para el play-off de ascenso.

Aquella final a cuatro se disputó en Artaleku y el Bidasoa-Irun, tras ganar en semifinales al Teucro, se midió en la final a los cordobeses. Tras un partido que queda en el recuerdo por lo negativo, el Puente Genil celebró el ascenso en Irun.

Ganar el segundo partido de la temporada. Ganar el primer partido a domicilio. Tomarse revancha por aquel play-off. Escalar posiciones en la tabla. El Bidasoa-Irun tiene muchos alicientes para ir en busca de dos puntos tranquilizadores.

Aunque para ello, los de Cuétara tendrán que cuajar un gran partido para ganar a un Puente Genil que ya ha logrado seis puntos y que tiene en sus filas al lateral Ljubomir Josic, el máximo realizador de la Liga Asobal con más de siete goles por encuentro. Los bidasotarras también deberán tener cuidado con el juego con pivote de los pontaneses. En la línea de seis metros juega Tomás Moreira, un hombre que el Bidasoa tuvo en cartera.

Tres lesionados

Los irundarras afrontarán el partido de hoy, una vez más, con la ausencia de jugadores importantes por lesión. Jacobo Cuétara sigue sin poder contar con los lesionados Jon Azkue, Markel Beltza ni Jon Vázquez. El que sí está disponible, aunque acabó con molestias el último choque, es Kauldi Odriozola.

Derrota del Amenabar

En la División de Honor Plata, el Amenabar Zarautz disputó ayer su partido de la cuarta jornada. Los zarautztarras visitaron al Barcelona B, uno de los equipos más potentes de la categoría, y perdieron 25-19.

Para hoy queda el encuentro del Tolosa, que visitará al Teucro de Pontevedra a partir de las 20.30 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate