Zugarrondo recibe la llamada de Dueñas a raíz de la lesión de Navarro

XABIER GALARTZA SAN SEBASTIÁN.

Maite Zugarrondo tiene motivos sobrados para estar en una nube. De un tiempo a esta parte le están saliendo las cosas rodadas.

Liga Asobal

Sagunto-Naturhouse La Rioja 25-28

Liga de Campeones

Flensburg-Barcelona 27-28

Su última alegría ha sido la llamada inesperada de Jorge Dueñas para incorporarse por primera vez a la concentración de la selección absoluta de España que este viernes y domingo disputará una doble confrontación amistosa contra Alemania.

Estos choques forman parte de la preparación para el Europeo de Suecia que se jugará en diciembre. Sus compañeras del Super Amara Marta López, Judith Sans y Ana Martínez acudieron a la cita el pasado lunes. Zugarrondo ha sido convocada a raíz de la rotura de fibras que ha sufrido la consagrada guardameta del Rocasa, Silvia Navarro. La portera navarra ya ha vestido la camiseta del combinado español de categorías inferiores.

Fue cinco veces internacional junior y 14 de la selección universitaria con la que en julio conquistó el campeonato del mundo de la categoría en Málaga. Dos años antes terminaron quintas en Portugal. Zugarrondo ha aprovechado al máximo la baja de Temprano. Ha completado un destacado arranque liguero. Cerró una brillante actuación en la final la Supercopa, que empezó viendo desde el banquillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos