Diario Vasco

Oarsoaldea se suma a la natación master

Los entrenamientos serán en el polideportivo Galtzaraborda de Errenteria.
Los entrenamientos serán en el polideportivo Galtzaraborda de Errenteria. / ARIZMENDI
  • El club crea un grupo de mayores de 18 años destinado a triatletas, ex nadadores y personas interesadas en la natación

La natación master está de moda. No hay más que ver las travesías de verano o la asistencia a las piscinas municipales de todo el territorio. Pero una cosa es nadar solo y otra nadar en grupo. Eso lo saben bien todos los nadadores y entrenadores por lo que Xabi Goia, cabeza del Oarsoaldea Igeriketa Taldea, ha decidido crea la sección master para que todos los interesados de la zona puedan compartir su afición por la natación. «La Federación Guipuzcoana de Natación está apoyando mucho la natación master y nosotros hemos queridos dar la oportunidad a la gente de la comarca de sumarse a esta disciplina», explica Goia.

El nuevo equipo master de Oarsoaldea ya ha empezado con sus entrenamientos este pasado lunes en el polideportivo Galtzaraborda de Errenteria. Tal y como explica Xabi Goia, el objetivo es ofrecer dos horarios distintos aunque de momento sólo se ha creado un grupo que entrenará los martes, jueves y viernes de 20:15 a 21:15 horas.

La ex nadadora del Bidasoa Natalia Amezaga es la encargada de dirigir los entrenamientos master. Natalia, tras muchos años metida en el agua, comenzó a entrenar en el CN Camargo de Santader, ciudad donde ella estudiaba. «De momento tenemos un grupo reducido pero animo a todos el mundo a que se pase por aquí y pruebe. El equipo master está dirigido tanto a triatletas que quieran mejorar su nado como a personas que quieran hacer travesías pero también serán bienvenidos los que quieran pasar un buen rato entrenando e incluso para los que sólo quieren quitarse esos kilitos de más del verano», explica Natalia. Esta joven entrenadora reconoce que la natación «al principo puede ser dura y solitaria pero cuando se le coge el gusto es agradecida y sales del agua muy relajado».

Los interesados en formar parte del equipo master de Oarsoaldea pueden mandar un email a zuzendaritza@oarsoaldeaike.com o mandar un Whats App al 610.000.803 (Xabi).

Oarsoaldea Igeriketa Taldea fue fundado en el año 2004 y cuenta aproximádamente con unos 70 nadadores en activo, sin contar los nuevos nadadores master, dirigidos por cuatro entrenadores.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate