Diario Vasco

deportes

Real y Eibar llegan fuertes al parón liguero

Los jugadores del Eibar celebran el gol de Fran Rico en el Santiago Bernabéu.
Los jugadores del Eibar celebran el gol de Fran Rico en el Santiago Bernabéu. / EFE
  • El triunfo de los de Eusebio les anima y el empate azulgrana en el Bernabéu supo a victoria

  • El Bidasoa remontó ocho goles para empatarle al Puerto Sagunto

El fin de semana deportivo ha vuelto a ofrecer noticias de todo tipo, pero hay bastante buenas que merece la pena recordar, porque a lo largo del año suelen venir de todo tipo y no está mal disfrutar cuando el viento sopla a favor. Pasó con los dos equipos de la Liga de Primera División, que aunque no fueron dos triunfos, el empate el Eibar en el Bernabéu se puede valorar como tal. Ganó la Real al Betis en un partido con corto marcador para lo que merecieron esta vez los de Eusebio. Fue suyo el control del partido de principio a fin y sólo la incertidumbre del 1-0 puso algún miedo final por si sería capaz de escaparse el equipo de Poyet en alguna contra y hacer una avería en la línea de flotación realista que esta vez se mostró firme y segura. Parece mentira que el equipo que goleó a Las Palmas, aunque en aquel partido se puso todo de cara desde el minuto uno, y resolvió con solvencia ante el Betis es el que deambuló por el campo de Ipurúa entre uno y otro partido. Los experimentos de Eusebio le habrán servido para apostar por quienes se demuestra que le dan más empaque al equipo. Y el siguiente partido es en San Mames, donde hay que ir con pocas bromas. Buena noticia para la Real también es la convocatoria de Iñigo Martinez, al que Lopetegi conoció en la Sub-21, luego Del Bosque le hizo una llamadita y el nuevo seleccionador de la absoluta lo quiere cerca porque anda temeroso del estado de salud de los centrales que había convocado en primera instancia y sabe de la efectividad del ondarrés.

Y el Eibar sacó un empate de un campo en el que lo más probable es salir goleado. El Real Madrid venía de empatar en tres partidos seguidos y tenía por objetivo hacer pagar los platos rotos al equipo de Mendilibar, que se plantó con el coraje habitual y además marcó un gol espectacular, por el centro de Pedro León y el remate de cabeza de Rico, inapelable. Aunque no tardó Bale en empatar, el Eibar fraguó su éxito con orden y concierto, hasta hacer que los madridistas acabaran comienzo cerillas, porque no se esperaban el 1-1 final. Este Eibar es un equipo que cada año consigue fortalecer un esquema que más que quienes juegan lo hacen fuerte en el juego de conjunto. Tras el parón de selecciones reanudarán la Liga recibiendo a Osasuna.

Mientras la chicas del Oairtzun lograban empatar a tres goles en el campo del Tacuense, después de remontar un 3-0 en contra, la Real no pudo ante el santa Teresa, que marcó en el tramo final del partido en el 0-1 que ratifica la falta de acierto de las de San Miguel, que tuvieron suficientes ocasiones como para llevarse el partido.

El Super Amara Bera Bera sigue su marcha con una nueva victoria, mientras que el Bidasoa logró un empate ante el Puerto Sagunto (28-28) que supo a victoria, porque a falta de veinte minutos para acabar el partido iba ocho goles abajo y el punto final supo a victoria.

El baloncesto ofreció el regreso de la competición para el GBC, ahora en la Liga Leb y el primer paso fue con victoria en Palma de Mallorca (67-75), en un partido igualado hasta el descanso (32-30) y que decantaron los de Fisac en el tercer cuarto (13-22) y ratificaron en su solidez del último en el que el americano Carlson logró diez de sus trece puntos. No pudieron por poco las chicas del IDK en su visita al cadí La Seu (66-62), a la espera de recibir el sábado al potente equipo del Perfumerías Avenida en el Gaska.

Derrota por la mínima de la Real de Hockey ante el Junior (1-0), victoria del Txuri (2-13) en cancha del Boadilla, éxito del Gros Xake Taldea que se mantiene en la División de Honor del ajedrez estatal, triunfo del Ampo Ordizia (51-14) ante el Barcelona en la máxima categoría del rugby, en la que el Hernani sumó un punto de bonus y perdió 14-11 en Gernika, después de un completo partido... Son algunos otros resultados de nuestros equipos.

Lejos de aquí, los americanos se llevaron la afamada Ryder Cup de golf, mientras Rosberg aprovechó su tercer puesto en la Fórmula 1 para sacrale más ventaja a su “compañero” Hamilton, cuyo coche empezó a arder cuando iba en cabeza. El inglés habla de mano negra que no quiere que gane el campeonato... Alonso va a su aire como saben y se divirtió escalando hasta la séptima posición.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate