Diario Vasco
Paloma Maldonado se dispone a realizar un pase.
Paloma Maldonado se dispone a realizar un pase. / PEDRO MARTÍNEZ

hockey hierba

Atlético y Real responden bien pero pierden por la mínima

  • Los chicos, en su estreno en División de Honor B, cayeron en el campo del Pozuelo (1-0), y las chicas, en el terreno del Junior por idéntico resultado

Mismo resultado para el Atlético y la Real. Los dos jugaban lejos de Bera Bera, los dos rindieron a buen nivel y los dos perdieron por 1-0.

Para el Atlético, el tropiezo en el campo del Pozuelo por la mínima debe servir para confirmar que, salvo sorpresa, va a pugnar por los primeros puestos de la División de Honor B esta temporada porque el equipo ante el que perdió ayer es el otro recién descendido y por tanto uno de los favoritos al ascenso.

En el partido que suponía el estreno del Atlético esta temporada, un gol de Lucas García desequilibró la balanza. El Atlético, con el grupo de jugadores más jóvenes de los últimos años y con nuevo técnico en la casa, el canario Kike Suárez, no estuvo lejos de empatar pero, unas veces por acierto del portero y otras por desacierto de los delanteros, no consiguió sumar el punto que hubiera sido más justo.

Este resultado por la mínima fue la tónica de la primera jornada. Tiene pinta de que la igualdad va a caracterizar la categoría esta temporada. Solo el Egara 1935 fue capaz de ganar por goleada en el campo del Línea 22 (2-4). Claudi Quera y Thomas Patricio Keenan marcaron por partida doble.

La Real mantiene la solidez

El mismo guión se repitió en el campo del Junior en el que la Real perdió por 1-0. Un gol de penalti córner de Pauline Brugts en el segundo cuarto hizo que la Real se volviera de vacío. La Real demostró que sigue siendo un rival difícil de superar, también con nuevo entrenador en el banquillo, el cántabro Jorge Pérez. Ha cambiado de jugadores, se han marchado tres internacionales, pero mantiene la misma solidez en defensa y la sensación de que puede ganar en cualquier campo. La portera Marina Helguera fue ayer una de las destacadas.

La Real estuvo cerca de empatar en una jugada de pinche al corazón del área y en los últimos minutos cuando dispuso de dos penaltis córner consecutivos.

La derrota en casa de uno de los equipos favoritos a entrar en la Final Four por el título se produce una jornada después de que la Real ganara al Jolaseta (2-1) en su estreno de Liga y una semana antes de recibir al Club de Campo en Bera Bera, el domingo a las 11.00 horas.

El próximo rival de la Real llegará a San Sebastián en lo alto de la tabla al haber ganado sus dos partidos. Ayer superó al Atlétic Terrassa por 1-4. El Junior y la Complutense son los otros que también han hecho pleno.

Polo y Atlétic, en lo alto

En División de Honor masculina, Polo y Atlétic encabezan la tabla tras lograr sendas victorias en los sus respectivos encuentros. El Polo superó al Egara, el actual campo de Liga, por 2-0. Sander Baart anotó de penalti-córner y Álex Casasayas marcó en los últimos segundos.

En Can Salas se vivió un partido espectacular. Ganó el Atlétic al Club de Campo por 4-3.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate